Concierto solidario de Anga Mandyju en la Manzana

Continuando la programación de los martes de música de Manzana Abierta, el 18 de septiembre a las 20:00 h. se presentará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la agrupación Anga Mandyju, compuesto por Jussara Riveros en voz, Eduardo Medina en guitarra, Marcelino Mereles en clarinete y Rodrigo González en percusión.

Anga Mandyju es un grupo que activó sus presentaciones para ayudar a su vocalista, Jussaraa Riveros, a costear el tratamiento de cáncer que le diagnosticaron.

Además como invitado especial se presentará La ruta natural, una agrupación que busca armonizar su sonido con la vibración del universo, evocando la música de la naturaleza con su estilo que explora ritmos autóctonos.

“Nunca podrán callar la verdad, porque la verdad siempre saldrá”, se escucha en medio del incesante ruido de los motores de los colectivos. Es Jussara, la joven cantante que, a pesar de la adversidad, con su talento consigue juntar un poco de plata para llevar el alimento a su pequeña hija de 2 años.

Jussara Elizabeth Adorno Riveros tiene 21 años, cuando era chica le gustaba cantar boleros y mariachis. Con el paso del tiempo, su interés se inclinó hacia otros géneros musicales como reggae, rap y jazz.

La joven tuvo que dejar sus estudios estando en el séptimo grado, debido a que pertenece a una familia de escasos recursos. Hace seis años decidió subir a los micros, acompañada de un amigo. “Mi voz era finita, pero tuve que desarrollarla porque los colectivos son muy ruidosos”, contó Jussara, quien despertó la admiración de más de un pasajero con su peculiar tono de voz y la gracia que irradia.

Además de cantar, la artista de la calle escribe sus propias canciones, que generalmente son de protesta, y sobresale entre los mejores creadores de rimas del país.”

El costo de las entradas es Gs. 20.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.