CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA

El movimiento Pu Joa invita a su concierto de música de cámara a realizarse el domingo 5 de mayo a las 18.00 H en el Instituto Artístico Musical “Mimby” (Fulgencio R. Moreno 1086 c/ Brasil) con entrada gratuita, dentro del marco de los cursos de música de cámara realizados mensualmente por el Movimiento Pu Joa, los cursos se desarrollan en el Instituto Municipal de Arte  (IMA) con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo, el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” Manzana de la Rivera, el Instituto Municipal de Arte y el Instituto Artístico Musical “Mimby”.

En esta ocasión contarán con la presencia del Prof. José Ricardo Díaz (Argentina) así como también al Prof. Gerardo Gramajo (Uruguay), ambos músicos de renombrada trayectoria internacional.

 

Esta temporada 2019 es parte de las actividades que desde 2013 Pu Joa realiza de manera independiente y autogestionada. Así también esta temporada conmemora los 120 años del nacimiento del compositor mexicano de Silvestre Revueltas (1899-1940). El mítico músico duranguense (fundamental en la historia de la música latinoamericana) que será recordado con un concierto y la proyección de la película “Redes” (1936) que incluye su música remasterizada.

Iniciando en 2013, el Movimiento Pu Joa ha realizado anualmente actividades de difusión musical que le han merecido ganarse un lugar destacado en el medio cultural del país. En los años transcurridos el grupo ha tenido una fluida cooperación con instituciones culturales como el Goethe Zentrum, el Ateneo Paraguayo y las embajadas de Italia, Argentina y Alemania.