CONCIERTO LANZAMIENTO DE ASUJAZZ 2018 CON CHANO DOMINGUEZ Y PAOLO FRESU

Paolo Fresu y Chano Domínguez

El festival de jazz más importante de la región, inicia próximamente su edición 2018 y propone a Asunción del Paraguay como el epicentro regional de un nuevo sonido con identidad propia. El ASUJAZZ 2018 que será en homenaje a Jorge “Lobito” Martínez, se desarrollará del 1 al 6 de octubre con conciertos, paneles, exposición y masterclass, teniendo como escenario a icónicos lugares de Asunción con acceso totalmente libre y gratuito.

#AsuJazz2018 tendrá su concierto lanzamiento, este sábado 29 de setiembre a las 20:30 h. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte. Franco e/ Chile y Alberdi), con la presencia en escena del dúo formado por Paolo Fresu (italiano) y Chano Domínguez (español).

Este encuentro de grandes maestros de la música contemporánea es un lujo que el público asistente va a disfrutar como lanzamiento del festival. Estos dos músicos son “viajeros” ante todo, en el sentido real de la palabra y también en el sentido más íntimo (Europa para Fresu y Estados Unidos para Chano). El tema principal del viaje es también el foco principal y poético de su encuentro. Juegan con simplicidad y genial fascinación, tanto por comunicar fácilmente el sentimiento que mueve su acción artística.

Los dos músicos interpretan los temas musicales con ligereza y amabilidad, jugando con arte musical y enriqueciendo el sentido de una muy especial “reunión mediterránea”. Empezando desde el territorio común del jazz, su sonido se enriquece con los temas históricos de la pasión flamenca “genética” de Chano y la legendaria naturalidad y cristalinidad de Paolo.

El Festival Internacional de Jazz es impulsado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Es importante destacar a las representaciones diplomáticas e instituciones que están comprometidas con la presentación de los artistas de sus países en el festival, como son la Embajada de Italia, Embajada de Estados Unidos de América, Embajada de Alemania con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán a través del Goethe Institut, la Embajada de Brasil a través de la Itaipú Binacional, el Centro Cultural de España Juan de Salazar a través de la AECID, la Embajada de la República Argentina y el Consulado de Ucrania.}

Todos los eventos son de acceso libre, gratuito y están sujetos a las inclemencias climáticas.

Web oficial de Asujazz: http://asujazz.com/

Web de los artistas: http://www.chanodominguez.info (no està actualizada por un problema técnico)

http://www.paolofresu.it

Vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=ERYEpj0GHP8