Concierto con músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli en Manzana Abierta

Este martes dentro del ciclo Manzana Abierta tendremos un Concierto con músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli, se trata de músicas de Joe HISAISHI para las películas de Hayao MIYAZAKI.

El evento será este martes 19 noviembre 20 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La entrada tendrá un costo de  Gs. 25.000.

Concierto a cargo de Ale Leju (violin y viola),Mar Pérez (trompeta y teclados), Miguel Santacruz (piano). Imágenes y vídeos de Mateo Mercado.

El director y fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, un hombre que ya era toda una leyenda en Japón para cuando sus películas empezaron a llegar a nuestro continente; sus obras con Ghibli empezaron desde 1985 y habían sido de lo más fructuosas y admiradas en su país de origen.

Pero de vuelta a la armonía; no existe una película que haya escrito o dirigido Miyazaki que no nos haga sentir una sumersión completa, ya que tiene un don para crear pequeños universos donde todo tiene sentido y relación entre sí; todo pertenece y aporta.

Al hablar de las películas de Miyazaki tenemos que mencionar a unos de sus colaboradores más importantes: JOE HISAISHI,  compositor que sin duda es responsable en gran parte de nuestro amor al estudio. Pocas veces vemos una dupla de artistas del cine tan perfecta como la de Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi, pero no creo encontrar las palabras idóneas para describirlo, ya que por encima del lenguaje o los idiomas la música ha demostrado ser un auténtico caudal de ideas, imágenes, emociones y colores al que siempre querremos retornar sin importar edad alguna, nadar en los sonidos y sumergirnos en los universo de estos personajes que marcan otra forma de fantasear el mundo y la gente que lo habita.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.