Concierto de apertura de la Semana ASUJAZZ 2017

Sweet Honey In The Rock, Coro Kuña reko yvoty y CCPA Jazz Quintet en concierto apertura de la Semana ASUJAZZ 2017

 

El lunes 11 de setiembre a partir de las 19:30 h. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se realizará la apertura oficial de la Semana del ASUJAZZ 2017 en el marco del festival ASUJAZZ 2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN y XX CCPA JAZZ FESTIVAL. El acceso al concierto es libre y gratuito.

El ensamble musical estadounidense Sweet Honey In The Rock®, se presentará en Asunción como culminación de su gira por el país que realizó a través de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y a su vez en el marco del ASUJAZZ 2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN y XX CCPA JAZZ FESTIVAL, en homenaje a Oscar Cardozo Ocampo que la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), organizan este año en conjunto.

Esta afamada agrupación a capella conformada por mujeres activistas afroamericanas, fueron dos veces ganadora de premios Grammy y varias veces nominados. Sweet Honey tiene un largo historial de colaboración con artistas, autores, compositores, por lo que en sus conciertos se conectan con aquellos de diversos orígenes artísticos, orígenes culturales y generaciones.

Por este motivo, su presentación en el Teatro Municipal contará con la participación especial de artistas como: el Coro Kuña reko yvoty, grupo conformado por mujeres Avá Guaraní y Aché que cantan a la vida y a la naturaleza, y el CCPA Jazz Quintet, quienes subirán a escena a partir de las 21 hs, encargándose de cerrar el gran concierto de apertura de la Semana del ASUJAZZ 2017 con un concierto conmemorativo por los 100 años del nacimiento el baterista BUDDY RICH, uno de los más importantes músicos del género.

Los músicos del CCPA Jazz Quintet son: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

Además del concierto de apertura Sweet Honey in the Rock® ofrecerá una clase magistral gratuita el domingo 10 a las 16:00 h. en la Galería Agustín Barrios del CCPA (José Berges 297 entre EEUU y Brasil). Se solicita puntualidad ya que la sala es de capacidad limitada.

Cabe destacar que tanto su concierto como la clase magistral son inclusivos, ya que cuentan con un intérprete de señas.

 

Acerca de Sweet Honey In The Rock® 

Sweet Honey In The Rock®  es un ensamble femenino a capella que abarca una amplia gama de géneros musicales, incluyendo blues, folk, gospel, jazz, música popular y mundial. Actualmente está compuesta por: Carol Maillard, Aisha Kahlil, Louise Robinson, Nitanju Bolade Casel, Rochelle Rice, y el músico Romeir Mendez en el bajo.

Desde su creación en 1973, Sweet Honey basa su repertorio musical en composiciones tradicionales y originales, estética indígena e universal, además de influencias históricas y contemporáneas.

Una de las características de este ensamble es su compromiso con la historia y la cultura de su país.

En 1999/2000 la agrupación compuso junto a James Horner, la música original para la película “Freedom Song” protagonizada por Danny Glover, Vicellous Reon Shannon y Vondie Curtis-Hall.

Ellas educan, entretienen y empoderan a sus audiencias a través de las dinámicas propias del canto a capella. Utilizan sus voces para concientizar sobre la problemática social actual y reflexionan sobre temas como: la verdad, la justicia, la democracia, el racismo y la inclusión social.

Más info en: www.sweethoneyintherock.orgFBTW InstagramYou Tube