CLAUSURA DEL TALLER DE ÑANDUTÍ EN ASUNCIÓN YMAGUARE

El sábado 15 de diciembre de 09:00 a 12:00 horas en el Patio Leonor del Centro Cultural Manzana de la Rivera, se llevará a cabo la Clausura del Taller de Ñandutí en Asunción YMAGUARE que cierra el año tejiendo cultura.

Revalorizando el arte de bordar y reavivando la cultura de la artesanía paraguaya, el taller de ñandutí Ymaguare de Ángeles Paniagua, expone los bordados del tradicional tejido realizados por sus alumnas.

En la oportunidad se realizará la exhibición de los libros de preservación de esta tradición, “El hombre que teje”, presentado por Alita González y “El Ñandutí, trama sutil cautivante” presentado por Eliodora Ramos de Martínez y María Ángela Fernández de Navarro.

También se contará con la interpretación de una selección de polcas y guaranias a cargo de la arpista Luz Sandoval y el dúo de arpa y requinto de Cecilia Coronil y Miguel Villamayor.

Ángeles Paniagua, es una joven tejedora de ñandutí, quien instaló la cultura del bordado en el centro de Asunción desde el 2017 y que siguió en el 2018 enseñando a bordar a las personas que se interesaron por este arte tan tradicional en un lugar más capitalino.

 

La enseñanza del tejido de ñandutí es adaptada al tiempo de quienes quieran tomar las clases, teniendo también los cursos estándar que tienen una duración de tres meses en diferentes horarios. Para más información, Ymaguare está en las redes sociales Facebook e Instagram.

 

El acto es de acceso libre y gratuito.