CINE NACIONAL ESTE LUNES EN LA MANZANA DE LA RIVERA

 

Este lunes 04 de setiembre a partir de las 09:00 hs. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, tendrá continuidad el Ciclo de Cine Nacional, con la presentación de la película El trueno entre las hojas, de Augusto Roa Bastos. Organizado por el Dpto. de Extensión Cultural de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El trueno entre las hojas

El  trueno entre las hojas es una película argentina de 1958 perteneciente al género dramático dirigida por Armando Bó, protagonizada por él mismo, Isabel Sarli, Ernesto Báez y Andrés Laszlo. El guion escrito por el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos se basa en su cuento La hija del ministro.  Situado en Paraguay, la historia es acerca de una huelga en un aserradero.

La película contó con la posterior símbolo sexual Isabel Sarli en su primer papel protagonista, y marcó el inicio de su colaboración con su futuro esposo Armando Bó, que duró dos décadas y produjo numerosas películas sexploitation.  Durante el rodaje, Bó convenció Sarli de estar desnuda en una escena en la que se bañaba en un lago, a pesar de que le dijeron previamente que usaría una malla color carne. Aunque Bó le dijo Sarli que filmarían desde lejos, la cámara tenía aumento. Ahora considerada un clásico, la escena fue la primera en contar con un desnudo frontal en el cine argentino.  El filme se rodó en localizaciones de Asunción y en el departamento de Guairá, Paraguay. Fue la primera película protagonizado por Isabel Sarli cuando tenía tan solo 21 años de edad.

Basado  en el  cuento homónimo de Augusto Roa Bastos, quien  también  aporta en el guión del film.

La película fue un éxito de taquilla muy controvertido; ha sido descrita como una “boom” y “escandalosa” para ese tiempo.  Fue el vehículo al estrellato para Sarli, y la convirtió a ella y a Bó en figuras internacionales.