Cine, música y teatro la próxima semana en ciclo Manzana Abierta

Mangoré

 

Con gran afluencia de público sigue el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Continuando con la programación de los lunes de cine, el 04 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje Mangoré, por amor al arte. La cinta la dirigió Luis R. Vera y la protagonizaron Damián Alcázar, Celso Franco, Aparecida Petrowky, Lali González, Joaquín Serrano, Iñaki Moreno y Fabián Gianola.

La película presenta un relato sobre la vida de Agustín Barrios Mangoré, tomando su personaje y los aspectos poéticos, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX. De acceso libre y gratuito.

Ricardo Flecha y Oscar Fadlala

Así también en los martes de música, el 05 de junio las 20:30 h. en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán a pedido del público, se presentará nuevamente en concierto el intérprete Ricardo Flecha, acompañado en piano por el maestro Oscar Fadlala. En la oportunidad volverá a presentar el mismo show, denominado Hazme un sitio a tu lado. El costo de las entradas es de 35.000 Gs. y pueden ser adquiridas comunicándose al 442-448 int 112 o al (0982) 202 – 293.

Además el 06 de junio a las 20:30 h. en otra edición especial de los miércoles de teatro sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán el conductor de radio y televisión Jorge Ratti, en su faceta de monologuista con el stad up Autocensura.

Jorge Ratti

La obra teatral Será Martes es otra reposición del ciclo que se llevará a cabo en la Sala Federico García Lorca. Escrita y dirigida por Hugo Robles, está protagonizada por Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas. Con un ritmo intenso y escenas que transitan del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura estronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso. Texto ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El costo de las entradas para cada espectáculo es de 35.000 Gs.

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).