El ciclo cultural «Nde rógape» llega a la televisión nacional

Nde rógape Unicanal El Trece

Realizando acciones que beneficien al sector cultural, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

El ciclo inició la segunda semana de marzo tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional y hasta la fecha ya se realizaron más de 60 transmisiones de eventos cultures de las diversas disciplinas, con un alcance aproximado de 248.000 espectadores y 105.000 interacciones.

De este modo y con el objetivo de llevar a más personas la cultura y el arte en diferentes plataformas, se realizó una alianza con el Grupo JBB, donde a través de Unicanal y El Trece se presentará una programación especial los días sábados y domingos, con transmisiones realizadas vía streaming durante la semana en @CulturaAsu, como presentaciones de teatro, música, danza, cine y mucho más, con artistas nacionales e internacionales.

Programación para el fin de semana:

🔹Sábado 23 de mayo a las 21:00 horas. El  Cascanueces, por el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, por Unicanal.

🔹 Domingo 24 de mayo a las 13:00 horas. El tiempo es hoy, elenco infanto juvenil del Taller de Expresiones Artísticas El Galpón bajo la dirección de Juan Antonio Lezcano, por El Trece.