Ciclo de Cine Japonés inicia hoy en la Manzana

El ciclo de promoción cultural Manzana Abierta en conjunto con la Embajada del Japón inician este lunes 19 de agosto el Ciclo de Cine Japonés, en conmemoración a los 100 años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay.

El ciclo se llevará a cabo entre los meses de agosto y septiembre del año en curso, desde las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera y contará con la proyección de largometrajes japoneses (intercalando con las películas paraguayas).

Este lunes podrá disfrutarse de El Cuento de Kamakura (2017), el drama de fantasía y acción basada en la comedia más vendida de Ryohei Saiga y dirigido por Takashi Yamazaki.

La antigua capital de Kamakura es una ciudad donde los no humanos, incluidos fantasmas, monstruos, dioses y budas, viven junto a la gente. Akiko (Mitsuki Takahata) es una joven que se casa con el novelista de misterio Masakazu Isshiki (Masato Sakai),que vive en Kamakura. Akiko está sorprendida por la peculiar ciudad, pero disfruta de su vida como recién casada. Sin embargo, un incidente insignificante hace que su espíritu sea arrastrado al inframundo. Desesperado por devolver a su esposa a la vida, Masakazu se arriesga a viajar al inframundo, donde también debe resolver un antiguo misterio familiar.

De acceso libre y gratuito.