“Casa de Muñecas” de Henrik Ibsen se presenta en la Manzana

Con la actuación de María Liz Barrios, Laura Marín, Christian Olmedo, Javier Solís, Lourdes Torres y la participación especial de Katty Pacuá se presenta en el Ciclo Cultural Manzana Abierta, Casa de Muñecas, una versión libre y dirección de Manuel Cuenca.

Desde su estreno en 1879 generó una enorme polémica ya que Ibsen plantea en esta obra, la relación entre los sexos. Según sus propias palabras: «Existen dos códigos de moral, dos conciencias diferentes, una del hombre y otra de la mujer. Y a la mujer se la juzga según el código de los hombres. Una mujer no puede ser auténticamente ella en la sociedad actual, una sociedad exclusivamente masculina, con leyes exclusivamente masculinas, con jueces y fiscales que la juzgan desde el punto de vista masculino».

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas 2018 de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Apta para mayores de 16 años, las funciones se realizarán el martes 17 y miércoles 18 a las 20:00 h. y el sábado 21 a las 21:00 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. El costo de las entradas anticipadas es 2 x 50.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0981) 516-720. La noche del espectáculo tendrán el costo de Gs. 30.000

Escenografía y vestuario están a cargo de Rolando Rasmussen, el montaje coreográfico de Nancy Del Valle, la preparación actoral de Katty Pacuá y la investigación dramatúrgica de Laura Marín.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta. El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.