Cantautora paraguaya que triunfa en España visitará nuestro país en el mes de junio

Como parte del ciclo cultural Manzana Abierta, este el martes 18 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, Silvia Vargas, la artista paraguaya que ha cautivado a toda España con su talento interpretativo, obteniendo gran repercusión mediática, realizará la presentación de su primer álbum de estudio grabado íntegramente en España titulado “Ahora”.

El material compuesto por Silvia, incluye ocho canciones que describen sus vivencias personales lejos de nuestro país. Estas canciones hablan del amor, la incertidumbre,la añoranza y la pertinente felicidad que ofrece el momento. De corte pop y rock latino en partes iguales, fue producido por Manolo Toro en el estudio de Puerto Récords de la ciudad de Málaga.

Es en este álbum donde la artista vuelca toda su pasión y experiencias adentrándose por completo en un género como el pop, aunque el folklore paraguayo tiene un lugar especial en el corazón y, por supuesto, en el repertorio de Silvia, como lo deja ver en un breve clip de su versión de Soy de la Chacarita del gran Maneco Galeano, recientemente publicado en su canal de YouTube.

Esta canción, que forma parte del repertorio promocional del “Ahora” en España, será presentada en Paraguay junto a un videoclip. “Es una versión muy íntima y delicada que primeramente la escuchó el hermano de Maneco, José Antonio Galeano, a quien conoceré próximamente y le encantó. Decidí también preparar un vídeo clip que acompañe la versión de la canción y lo quiero presentar en Paraguay”, confiesa Silvia.

Esta actividad es de acceso libre y gratuito.

De los sueños que se vuelven realidad

“La vida es un jardín de sueños, en los que vivo y amo, allí te espero”, reza una de las estrofas de la canción “Ahora”, que también da nombre al primer material discográfico de Silvia, realizado y lanzado en España en el 2018 y que es motivo de su próxima visita a Paraguay.

“A tu lado”, es el primer sencillo del disco y también videoclip, donde se narra la travesía de una joven, con maletas en la mano, en busca de su amor. Una suerte de homenaje personalísimo a su propia historia romántica. Promocionada en España desde setiembre de 2018, ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Google Play, Amazon Music, entre otros.

“Mi país es mi hogar y mi identidad, es mi raíz, la fuerza que saco de mi interior para trabajar y seguir cantando y creando me la da mi tierra. Este es un camino muy difícil, en el cual cada día es un comienzo. Soy un granito de arena en la playa del universo del mundo musical. Volver a Paraguay con mi trabajo culminado después de varios años de esfuerzo es un orgullo y me emociona, porque mi país me enorgullece y me enorgullece ser paraguaya”, así celebra Silvia su próximo viaje a nuestro país.

Quien, impulsando este proyecto ha llegado a realizar giras por las principales ciudades de España como Barcelona, Marbella, Málaga, Sevilla y Granada. Y ahora cumple su sueño de presentarlo en Paraguay.

Las ocho canciones del Disco Ahora están disponibles en las siguientes plataformas digitales:

AmazonMusic: https://goo.gl/ysdjAE
iTunes: https://goo.gl/uH9B4f
Spotify: https://spoti.fi/2Pf3xJ4
AmazonMusic: https://amzn.to/2BY4Ubj
GooglePlay: https://goo.gl/bRLJFQ
El CD se encuentra en venta en las renombradas tiendas y en la web de Fnac https://www.fnac.es/a6012970/Ahora-CD
y el Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/musica/A

Instagram @silviavargasoficial

Facebook @silviavargasmusic

Página web http://www.silviavargas.es