Brigitte Bardot protagoniza el lunes de cine de Manzana Abierta

Este lunes 07 de octubre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará la película francesa El desprecio (1963), del director Jean-Luc Godard.

El desprecio (título original en francés: Le Mépris) es un largometraje de ficción que reúne a tres estrellas del cine occidental: a los franceses Brigitte Bardot y Michel Piccoli, y a un norteamericano, Jack Palance, sin olvidar a la otra joya simbólica de todos los tiempos que es la actuación aquí del legendario director alemán Fritz Lang, interpretándose a sí mismo.

Basado en el drama por el que pasa una pareja tras una crisis matrimonial. Michel Piccoli da vida al ambicioso guionista Paul Javl y la conocida actriz Briguitte Bardot encarna a la desdichada Camille Javal.

El productor americano Jeremy Prokosch (Jack Palance) encarga a Fritz Lang la dirección de una adaptación al cine de la Odisea de Homero. Descontento con el resultado, encarga a Paul Javal (Michel Piccoli), un escritor de teatro, reeditar el guion. A raíz de esto los caminos de Paul, su joven esposa Camille (Brigitte Bardot), el productor y su secretaria Francesca Vanini (Giorgia Moll) se entrelazarán, deteriorándose cada vez más la relación de la pareja a causa de la falta de celos por parte de él y del interés de Prokosch hacia Camille. Su historia se entrelazará con la de Penélope y Ulises en la Odisea, las aspiraciones artísticas de Paul y la evolución de los sentimientos de Camille.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.