Banda de Músicos de la Policía arranca oficialmente su temporada 2019

La Banda de Músicos de la Policía Nacional de Paraguay ofrece su Concierto Apertura de Temporada 2019, con la actuación de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band, bajo la batuta del maestro el Oficial Inspector Oscar Barreto y el maestro invitado Dr. Craing Fuchs de EEUU.

El concierto de apertura oficial de temporada será este viernes 12 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane,  con entrada libre y gratuita.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por medio del Teatro Municipal.

‍La Banda de Músicos de la Policía Nacional fue creada en 1912 por los Maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntice. Una institución formadora de grandes músicos como José Asunción Flores (creador de la Guarania), Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, Darío Gómez Serrato, Calos Dos Santos, Gerardo Fernández, Manuel Rivas Ortellado, Carlos Villagra, Chocho Alvarenga, Carlos Alvarenga, entre otros.

Desde sus comienzos se abocó a la tarea de formar jóvenes idóneos, quienes integrarían parte de grandes orquestas nacionales, y de otros músicos que triunfarían en el extranjero.

Esta institución se constituyó en el eje central de la formación académica de músicos paraguayos, dirigida por los maestros italianos que llegaron a nuestro país con la misión de formar bandas de músicos en distintos estamentos del Estado.

Del mismo modo cumple un rol muy importante dentro de la sociedad, ya que demanda cuantiosas actividades culturales de alto nivel, tanto culta como popular, que le permite interaccionar con sus ciudadanos a través de la música, trasmitiendo esperanzas, optimismo institucional y resaltando las presentaciones artísticas, debido a la juventud y energía de sus integrantes, quienes han sido preparados por la Escuela de Aprendices con un perfil académico profesional a nivel Nacional e Internacional, lo que les permite ejecutar grandes obras sinfónicas, oberturas, suites y otras composiciones contemporáneas con la Banda Sinfónica; además de obras populares con aire jazzístico y fusiones con la música paraguaya, de arreglos totalmente modernos, interpretados por la Jazz Band, en la cual los Músicos talentosos demuestran sus capacidad técnico-musical de alto vuelo, situándose a nivel de las orquestas extranjeras más reconocidas.