El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presenta «Las Moradas de Teresa»

De la mano del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, llega este domingo 07 de junio a las 18:00 h. al ciclo cultural Nde rógape la obra Las Moradas de Teresa, basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila. Realizada en el 2015, año que se celebraron los 500 años de su nacimiento e inspirada en su famosa obra Las Moradas del Castillo Interior.

En esta obra se mostrarán distintas escenas de la vida de la santa, que es hoy, Doctora de la Iglesia. En el año 1577 el libro de la «Vida» sigue retenido por la Inquisición y, por tanto, sus enseñanzas no pueden compartirse. El P. Gracián le manda escribir un nuevo tratado de oración, ahora desde la atalaya de la madurez espiritual. Así como el libro de la Vida, «Las Moradas» es una profunda obra autobiográfica disfrazada de anonimato; es la propuesta de un proceso espiritual que contiene únicamente aquello que Teresa de Jesús ha tenido por experiencia.

La coreografía y libreto estuvieron a cargo del Maestro Miguel Bonnin, la realización musical del compositor español José Miguel Évora, el asesoramiento del Padre Casimiro Irala S.J., el vestuario de Ricardo Migliorisi y la escenografía de Tessy Vasconsellos. Con la participación especial del Coro estable de la Catedral de Asunción Schola Cantorum, dirigida por el Maestro Enrique Alfonso.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción es la única Compañía en el mundo que realiza ballets místicos en donde se narra la vida y la espiritualidad de los santos, como por ejemplo: Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (2007), Francesco de San Francisco de Asís (2009), Roque Marangatu de San Roque González de Santa Cruz (2013) y la presente Las Moradas de Teresa de Santa Teresa de Ávila.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.