Audiovisual, música y exposiciones son las propuestas de «Nde rógape»

Este viernes 12 de junio desde las 17:00 h. estará habilitada en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera, la exposición de obras de Jahmin Schreiber, donde el tema principal de sus ilustraciones es la lucha contra la autodestrucción y de ahí parten sus distintas ramas, como trastornos psicológicos, miedos y problemáticas sociales.

Jahmin Schreiber

Con la técnica de dibujo tradicional, a base de grafito y lápices de colores sobre papel, el objetivo de la artista es dar siempre a los personajes un aspecto caricaturesco, un tanto sarcásticos, pues representan situaciones muy crudas, disfrazadas de colores vivos y aspecto inocente. Uno de los detalles que ya la caracteriza son los ojos saltones o cuencas exageradamente grandes en comparación al resto del individuo. Esto se debe a que, en su opinión, las miradas contienen demasiada información, para poner en contexto de la situación.

«Busco plasmar lo que no se puede decir, lo que muchos callan por miedo, vergüenza o porque algo más los obliga; les doy forma humanoide a los sentimientos negativos, a la violencia, abusos en general, al sufrimiento, la lucha de un individuo consigo mismo» manifestó la artista.

Para contactos con Jazmín Vázquez Schreiber (Jahmin) está habilitado el +595961 950 138, el correo electrónico jahmin.work@gmail.com y las redes sociales como @jahminx en Instagram.

Así también desde @CulturaAsu en Facebook a las 19:00 h. se podrá disfrutar de Las dos caras de la historia, documental sobre la fascinante historia de Manuela Villalba, una joven que se vistió de soldado y se adentró a la Guerra del Chaco para rescatar a su hermano.

Manuela Villalba

Realizado en el 2019 por Celia Zorrilla, el documental cuenta con las entrevistas al Cnel. Roberto Olmedo, el Arq. Jorge Rubiani y la Lic. Ana Barreto Valinotti. Con la locución de Enrique Gamarra, la dirección de fotografía Maik Rainer Flaming y la edición Ivan Caballero.

Cerrando la programación y en homenaje a la Paz del Chaco, a las 19:30 h. el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción presentará un concierto producido para el ciclo cultural Nde rógape y grabado en las inmediaciones del Centro Cultural Manzana de la Rivera, conmemorando con música paraguaya de grandes creadores los 85 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, luego de tres años de guerra por el territorio del Chaco (1932-1935), la guerra más importante en el continente sudamericano durante el siglo XX.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.