Asunción festejará su 479 cumpleaños con propuestas para toda la familia

Asunción festejará su 479 cumpleaños con propuestas para toda la familia

La Agenda de Actividades de Celebración por el 479º Aniversario de la Fundación de Asunción fue presentada por el intendente capitalino Mario Ferreiro, al mediodía de este viernes 5 de agosto, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Acompañaron al intendente en la mesa central de presentación el director general de Cultura y Turismo de la Comuna, Vicente Morales; la directora general de comunicación, Liza Paredes, y representantes de diversas instituciones, organizaciones civiles y del gobierno, empresas privadas, Arzobispado de Asunción, representaciones diplomáticas, centros culturales, artesanos y artistas, que se suman a esta gran fiesta por el 479 cumpleaños de Asunción.

El lema de celebración de este año es “La Fiesta de Todos”, de tal manera a lograr un festejo participativo e inclusivo en donde toda la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades que tendrán como protagonista el Centro Histórico y la Costanera de Asunción.

En la oportunidad el intendente Ferreiro invitó a toda la ciudadanía a sumarse a los festejos, en familia.

“Del 11 al 16 de agosto vamos a darle color, sabor y vida a nuestra querida ciudad de Asunción. Entre todos, Municipalidad, instituciones públicas, privadas y la Iglesia preparamos una agenda cargada de actividades para que todos puedan disfrutar de la ciudad. Tenemos preparado un circuito de actividades que tendrá como protagonistas al Casco Histórico de Asunción, para que todos podamos disfrutar recorriendo los lugares icónicos de la ciudad. Lo que más queremos es que los ciudadanos se apropien de las calles, que vivan la ciudad como un espacio de encuentro de todos y disfruten en familia”, destacó.

La programación coordinada entre todos los actores involucrados será del jueves 11 al martes 16 de agosto e incluye las siguientes actividades: Exposición de artes visuales, Teatro, Stand Up, Danza, Acrobacia, Malabares, Clown, Música, Gastronomía, Feria de libros, Actividades para chicos, Intervenciones urbanas, Arte Urbano en Muralismo, Maratón de Cuentos, Procesiones, Fiesta Patronal y mucho más.

La agenda se podrá visualizar en una aplicación bajo el nombre de ASU479 para el sistema Android que estará habilitada a partir del miércoles 10 de agosto.

Los  espacios  que  serán  energizados  por  esta  movida  multiétnica  y  pluricultural  serán la Costanera, el ex Seminario Metropolitano, las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella que serán peatonales durante estos días de fiesta desde México hasta Montevideo.

Desde la Municipalidad se informará en los próximos días el sentido de la circulación y los tramos habilitados.

Actividades de Celebración por el 479º Aniversario de la Fundación de Asunción