ASUNCIÓN ACOGE LA XI BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (XI BIAU)

Bienal

Convocatoria de prensa en Asunción-Paraguay: desayuno informativo y visita guiada a la exposición que recoge la mejor arquitectura iberoamericana.

Los proyectos ganadores se exponen dentro de las viviendas particulares del barrio de La Chacarita.

A lo largo de seis días, la capital paraguaya mostrará la mejor arquitectura de los 22 países que conforman Iberoamerica a través de exposiciones, conferencias, debates, una muestra de cine y actividades populares.

CONVOCATORIA – DESAYUNO INFORMATIVO PARA PRENSA

EVENTO: Desayuno de prensa y visita guiada con los comisarios a la exposición de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.en el barrio de La Chacarita. En esta ocasión la exposición toma una forma muy peculiar ya que los trabajos ganadores estarán expuestos en las casas particulares de algunos de los habitantes de La Chacarita. En la presentación se darán a conocer los ganadores de esta edición de la bienal en cada una de las categorías: Panorama de Obras, Publicaciones, Textos de investigación, Trabajos académicos y Habitando Iberoamérica.

Acerca de la BIAU

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España en colaboración con distintas instituciones iberoamericanas, consolidada tras la realización de diez ediciones como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y el urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento y difusión de las trayectorias profesionales más relevantes, de las obras más significativas de arquitectura y urbanismo, las mejores publicaciones, los trabajos de investigación más sobresalientes, y las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura. Las selecciones realizadas por los jurados de cada uno de los temas se incluirán en el catálogo y en las exposiciones correspondientes.

La BIAU quiere ser una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico. La Bienal también es un instrumento de construcción de un pensamiento crítico y de acercamiento de los valores de la Arquitectura y el Urbanismo a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad en general.

INTERVIENEN:

Arturo Franco y Ana Román, comisarios y directores de la Bienal.

José Cubilla, Coordinador de la Bienal en Paraguay.

FECHA: Lunes 07 de octubre a las 9.45h

PUNTO DE REUNIÓN: Galpón de la Estación Central del Ferrocarril de Asunción ( Calle Eligio Ayala,145 esq. Mexico), Asunción, Paraguay

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA EN ESTE CONTACTO:

Mar Hernández ·  projects@patinunezagency.com ·  +34 609 59 05 12

Organizadores