AsuJazz2019 traslada los conciertos del sábado 5 de octubre al Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Público

Este sábado 5 de octubre, tendrá lugar el último encuentro del evento AsuJazz2019 Municipalidad de Asunción/XXII CCPA Jazz Festival, con participación de importantes artistas nacionales e internacionales. Teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia para la fecha, los conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco esq. Alberdi). El cronograma de los recitales mantiene los mismos horarios programados.  

AsuJazz2019, que rinde homenaje al maestro José Asunción Flores, creador de la guarania, el género musical icónico de la ciudad de Asunción, se despide mañana, sábado 5 de octubre. El festival contó con 14 agrupaciones–entre quintetos, tríos y solistas de nacionalidades paraguaya, argentina, chilena, francesa, estadounidense y alemana­. Entre ellos, los extranjeros: Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinteto (CH), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y TiaFuller (EE. UU.).

También estuvieron presente las figuras Haase One Man Band & The Posadas Jung Band, OSN Folk Fusion, CCPA Jazz Quintet, la agrupación femenina Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, y los juveniles Nico Vera Alma Soul y Versión Palma Loma Blues. A cada gala musical asiste el intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos.

Ferias

Los asistentes a los conciertos de AsuJazz2019 disfrutan igualmente de ferias gastronómicas y artesanales.

Así, este sábado 5 de octubre, los feriantes estarán de 18:00 a 23:00 en el Café del Teatro Municipal. El rubro de alimentos cuenta con una variedad de stands en los que se podrá adquirir pizzas, comida cubana, tragos, vinos y cervezas. En tanto, Drácena y Mburucujazz ofrecen a la venta discos compactos de los grupos extranjeros presentes y nacionales, artesanías, remeras, quepis y demás souvenirs.

Agenda de la última fecha

AsuJazz2019 Municipalidad de Asunción/XXII CCPA Jazz Festival prevé despedir a la “Ciudad de guaranias” este sábado 5 de octubre, con la siguiente programación:

Intervención musical

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Desde las 16:00. Mirador de Punta Karapã (Caballero y callejón Punta Karapã, Bo. Ricardo Brugada).Esta actividad está sujeta al clima. En caso de lluvia, la organización informará, a través de sus redes sociales, los cambios correspondientes.

El grupo dirigido por Favio Chávez y conformado por niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, residentes del Bañado Santa Ana –próximo al vertedero Cateura–, se caracteriza, especialmente, por interpretar obras musicales con instrumentos reciclados, elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Exposición fotográfica itinerante AsuJazz

Una muestra retrospectiva de fotografías tomadas por los fotógrafos Roberto Allende, Rodrigo Centurión y Vicente Morales en las anteriores ediciones (2016 al 2018).

Montada como instalación, exhibe imágenes de los artistas locales y extranjeros que se presentaron en sus distintas ediciones, las charlas magistrales, intervenciones, ferias y exposiciones realizadas en el marco del festival. Esta exposición acompaña a cada concierto nocturno de AsuJazz2019 y se habilita en el mismo horario de las ferias.

Conciertos

El Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco 1208 e/ Chile y Alberdi) será nuevamente la sede de los conciertos correspondientes a la última fecha del AsuJazz2019 Municipalidad de Asunción/XXII CCPA Jazz Festival. Cada noche es conducida por Letizia Medina, acompañada del intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos.

Los grupos que se presentarán son:

19:00, Versión Palma Loma Blues.Cuarteto de blues de Luque nacido en el 2010 para difundir tal género musical, con el toque peculiar de sus composiciones en español, guaraní e inglés en escenarios y espacios culturales dentro y fuera del país.

En el 2016, lanzó Palma Loma Blues Time: su primer disco grabado y masterizado en Kamikaze Récords, con la colaboración del productor, pianista, compositor y arreglista Willy Suchard.

20:00, Nico Vera Alma soul. Cantante, guitarrista y compositor paraguayo, adentrando en el mundo de la música en el 2016, con su EP debut Alma soul: un material que conjuga estilos, como el jazz, el soul, el blues y el reggae, entre otros.

Actualmente, trabaja en el proceso creativo de otro material, que prevé lanzar a finales del 2019: Las enseñanzas de la flor, un EP de cinco canciones, que cuenta con las participaciones de Chino Corvalán, Diego Riveros, Guille Gayo, Pablo Mazzara y Willy Chávez. Los arreglos y la producción musical pertenecen a Óscar Vera.

21:00, OzmaQuintet. Banda francesa nacida en el 2001, con siete álbumes, 400 conciertos en cuatro continentes y una treintena de países visitados. Está conformada por StéphaneScharlé, en batería; EdouardSéro-Guillaume, en bajo; Tam de Villiers, en guitarra; AloisBenoit, en trombón; y Julien Soro, en saxofón.

22:00, Cameron Graves. Pianista, tecladista y compositor estadounidense reconocido en el ambiente musical por su participación con importantes figuras de este género, como Kamasi Washington. Convertido en solista desde hace dos años, lanzó un disco que mezcla jazz, música clásica y heavy metal: Planetaryprince.

Llega a AsuJazz2019 con Colin Cook, en guitarra; Max Girl, en bajo; y Mike Mitchell, en percusión.

Organizan y apoyan

AsuJazz2019 es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, AsuViva y el Centro Cultural Paraguayo Americano; entidades que apuestan por la promoción cultural y buscan asentar el festival asunceno en la agenda internacional.

Cuenta con los apoyos de la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, las embajadas de la Nación Argentina, la Rca. Federal de Alemania y Francia, el Paraguay; Hotel Las Margaritas y Huawei.

Fotos y materiales de apoyo:  http://bit.ly/AsuJazz2019

Redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/asujazzfest/

Instagram: @ASUJAZZ

https://www.asujazz.com/

#Asujazz2019

#AsuncionCiudadDeGuaranias