ASUJAZZ: Día 3 – INTERVENCIÓN EN EL MERCADO 4, PANELES EN EL IMA Y MANZANA, MÚSICA Y HOMENAJE EN EL TEATRO MUNICIPAL

eMPathia Jazz Dúo

El festival de jazz más importante de la región, inició el lunes su edición 2018 y propone a Asunción como el epicentro regional de un nuevo sonido con identidad propia. El ASUJAZZ 2018 – Homenaje a Jorge “Lobito” Martínez, se desarrollará hasta el 06 de octubre con música en vivo, charlas, exposición, masterclass, gastronomía y artesanía teniendo como escenario a icónicos lugares de Asunción con acceso totalmente libre y gratuito.

Iniciando la jornada se podrá disfrutar desde las 11:00 h. un show de la mano del músico, compositor y guitarrista paraguayo Rolando Chaparro, en la intersección de Battilana y República de Colombia en el icónico Mercado N° 4. En caso de lluvia el evento se realizará bajo techo en cercanías a la referida dirección.

http://asujazz.com/programa/rolando-chaparro

‍Así también a partir de las 15:00 en el Auditorio del Instituto Municipal de Arte (Presidente Franco 831 esq. Montevideo) tendrá lugar el panel Música Paraguaya con la participación de Pedro Martínez y Mauricio ”Pinchi” Cardozo Ocampo como disertantes.

http://asujazz.com/programa/panel-musica-py

Seguidamente a las 16:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant) se realizará el panel de Gestión y Producción de música en Paraguay – Plataformas digitales y derecho de autor con los disertantes Lucas Toriño por Planea Música (Paraguay), Gustavo Luque por Autores Paraguayos Asociados (Paraguay) y como moderador Marcos Ramírez de Mamboretá Psicofolk (Argentina).

http://asujazz.com/programa/panel-gestion-y-produccion

Así también a las 17:00 en el Auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) ubicado en Presidente Franco esq. Yegros, se realizará una masterclass impartida por la agrupación alemana Talking Horns, compuesta por Achim Fink, Andreas Gilgenberg, Bernd Winterschladen y Richard Hellenthal.

http://asujazz.com/programa/talking-horns

Asimismo a partir de las 20:00 h. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) se presentará el CCPA Jazz Quintet, compuesta por Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

http://asujazz.com/programa/ccpa-quintet

Con entusiasmo y sinceridad, combinado con una capacidad técnica indiscutible y un extraordinario talento histriónico, eMPathia Jazz Dúo (Italia) sube a escena a las 21:00 h. La Embajada de Italia trae a Mafalda Minnozzi y Paul Ricci, integrantes de este duo que fusionaron sus experiencias en un especial encuentro de culturas e influencias que produjo un “suond” absolutamente original.

http://asujazz.com/programa/duo-emphatia

Cerrando la noche a las 22:00 h. se presentarán los “Históricos del Jazz” rindiendo homenaje al gran músico Jorge “Lobito” Martínez, quien en vida fuera un gran compositor y referente de un visionario vínculo entre el jazz y la música nuestra.

Este año se cumple el 15º aniversario de su desaparición física y por ello los referentes “históricos del Jazz Paraguayo”: Carlos Schvartzman, Riolo Alvarenga, Miguel Angel Kunert, Ronie Knoller, Rudi Elías, Tato Zilli, Lobo Martínez, José Carlos Mendoza, Juan Manuel Acevedo, entre otros, llevarán adelante este emotivo homenaje en el marco del festival re interpretando obras que han sido parte importante de la carrera musical del destacado pianista del jazz nacional.

El Festival Internacional de Jazz que conecta a Asunción con el mundo, es impulsado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Es importante destacar a las representaciones diplomáticas e instituciones que están comprometidas con la presentación de los artistas de sus países en el festival, como son la Embajada de Italia, Embajada de Estados Unidos de América, Embajada de Alemania con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán a través del Goethe Institut, la Embajada de Brasil a través de la Itaipú Binacional, el Centro Cultural de España Juan de Salazar a través de la AECID, la Embajada de la República Argentina y el Consulado de Ucrania.

Todos los eventos son de acceso libre y gratuito.