ASUJAZZ: Día 2 – EL JAZZ SE SIENTE EN PUNTA KARAPà

Vista Mirador Punta Karapa

El festival de jazz más importante de la región, inició su edición 2018 y propone a Asunción del Paraguay como el epicentro regional de un nuevo sonido con identidad propia. El ASUJAZZ 2018 – Homenaje a Jorge “Lobito” Martínez, se desarrollará hasta el 06 de octubre con música en vivo, charlas, exposición, masterclass, gastronomía y artesanía teniendo como escenario a icónicos lugares de Asunción con acceso totalmente libre y gratuito.

Este martes 02 de octubre a las 19:00 h. en el Mirador de Punta Karapã (Caballero y callejón Punta Karapã, Barrio Ricardo Brugada) se presentará el Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), compuesto por los estudiantes de la referida institución y dirigido por el Profesor José Villamayor.

Líder en la formación superior en música con articulación de niveles, el CONAMU, forma con valores autóctonos y universales a artistas y docentes, con proyección nacional e internacional, en razón de sus múltiples salidas laborales, extensión cultural e investigación científica para el desarrollo del país.

Seguidamente a las 20:00 h. se presentará el Cuarteto Folk Fusion de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), integrado por Giovanni Primerano en el piano, Omar Valdez en guitarra y violín, Víctor Morel en la batería y Ariel Burgos en el bajo.

Creado recientemente por la OSN para darle a nuestra música nativa un enfoque diferente de proyección, buscando brindar nuevos y originales aportes a la música popular paraguaya. Este proyecto inicia con la re interpretación e investigación en base a la música y tradición del histórico grupo de raíz folclórica nacional Peteque Peteque.

El Mirador de Punta Karapã (Caballero y callejón Punta Karapã) está ubicado en las alturas del mítico Barrio Ricardo Brugada frente a la que fuera la casa de la niñez del creador de la guarania, el músico José Asunción Flores, restaurada en los 90 y convertida en la Casa-Museo José Asunción Flores. Por ese motivo y porque la vista permite apreciar un panorama espectacular de la bahía de Asunción y Costanera es que se eligió el mirador como una de las sedes del festival ASUJAZZ.

El Festival Internacional de Jazz que conecta a Asunción con el mundo, es impulsado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Es importante destacar a las representaciones diplomáticas e instituciones que están comprometidas con la presentación de los artistas de sus países en el festival, como son la Embajada de Italia, Embajada de Estados Unidos de América, Embajada de Alemania con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán a través del Goethe Institut, la Embajada de Brasil a través de la Itaipú Binacional, el Centro Cultural de España Juan de Salazar a través de la AECID, la Embajada de la República Argentina y el Consulado de Ucrania.

Todos los eventos son de acceso libre y gratuito.