#ARTEQUERESISTE, Emergencias Performáticas en el Ciclo Cultural Manzana Abierta

Este viernes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en La Galería de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant) se llevará a cabo la muestra #ARTEQUERESISTE – Emergencias Performáticas como parte del ciclo cultural Manzana Abierta.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que durante este año 2018 llevó a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en el Centro Cultural de la Ciudad de la Manzana de la Rivera. Debido al éxito alcanzado entre la comunidad artística y de público se incluyeron algunas presentaciones en el mes de diciembre, como el caso es este espectáculo multidisciplinario.

Esta muestra de trabajos performáticos busca intercambiar experiencias y puntos de vistas respecto al quehacer artístico y la coyuntura política que habitamos actualmente para despertar otras conciencias, nociones sensibles y resonar en un cuerpo potente, inquieto, cuestionador y mutante.

Hoy en día, las artes performáticas tienen un lugar expresivo clave en el desarrollo de la sociedad contemporánea sudamericana pues manifiesta la potencia de los cuerpos, sus movimientos y la capacidad disruptiva de la acción artística. Por sobre todo, colabora con el cuestionamiento de los paradigmas que condicionan la subjetividad dominante.

Participarán del evento los artistas y performers Pamela Cáceres, Daniel Ayala, Chancleta Tatá, Victória Carballar, Vena Rota, Menta Peperina, Erik Gehre, Carlxs Rojas, Iruc y Bastión Moral. Esta propuesta producida por Vena Rota (Bruno A. Comas) en colaboración con CULA performance, fue realizada previamente en el mes de Julio en Asunción y en Septiembre en Buenos Aires. Además de las performances, se proyectará por primera vez el material Resistir Documental (3er puesto del Premio Lumiere de la Alianza Francesa) y también se compartirá un momento de brindis.

Esta actividad es gratuita, aunque se contará con un buzón donde el público asistente podrá depositar sus aportes para los artistas y los gastos de producción. Se invita a la comunidad artística y público en general a participar y compartir esta experiencia. Teniendo en cuenta que la capacidad del espacio es limitada, se recomienda llegar con anticipación.