Acuarelas y grabados de Juana Lartigue llegan a la Galería Virtual

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presentará este miércoles 24 de junio a las 17:00 h. la exposición de acuarelas y grabados la serie Pájaros, de la artista Juana Lartigue.

A través de las acuarelas donde destacan los colores y la diversidad, la artista busca recrear la vida de los pájaros, sus símbolos, sus anécdotas y la importancia de la alegría de vivir. Mientras que sus grabados buscan reflejar un trazo, una huella, un reencuentro de la artista con sus gubias. La fuerza, la forma y el peso que descarga son un símbolo de energía vital expresada en sus diversas imágenes.

Juana Javiera Lartigue Caballero es una artista visual, estudiante de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” FADA-UNA. Realizó sus primeros pasos en la Escuela Manuel Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, forma parte del grupo de grabadores en el Centro de Estudios Brasileros, dirigido por el profesor Carlo Spatuzza.

Para contactos con la artista está habilitado el correo electrónico juanalartigue01@gmail.com, el celular +595985 496 026 y su cuenta en  Instagram como @juanalartigue

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.