Actividades para celebrar el Día de San Patricio inician mañana

Damhsa

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, patrono de Irlanda y para conmemorarlo el Consulado de Irlanda en Asunción y el Banco Sudameris con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo llevarán a cabo diversas actividades para el disfrute de la ciudadanía.

Las actividades inician el miércoles 11 de marzo a las 19:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera con un conversatorio a cargo del Arq. Jorge Rubiani, sobre el Rol de Eliza Lynch en el Paraguay. Seguidamente a las 20:00 h. se proyectará la película documental Eliza Lynch, Reina del Paraguay. De acceso libre y gratuito.

Asimismo el jueves 12 de marzo a las 19:00 h. en el referido Centro Cultural está prevista la proyección de la película irlandesa Once, escrita y dirigida por John Carney. Rodada en Dublín y protagonizada por Glen Hansard (de la banda The Frames) y Markéta Irglová como músicos aficionados. La canción Falling Slowly ganó el premio Óscar a la mejor canción original en el 2008, mientras que la banda sonora recibió una nominación al Grammy. De acceso libre y gratuito.

Así también el lunes 16 de marzo, los alumnos del Instituto Municipal de Arte disfrutarán de un encuentro cultural en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con la presentación de Pat y Jack Power, una combinación única de padre e hijo. Su amor compartido por el arte, la naturaleza y la belleza de la fauna local, reflejan el lugar donde viven en Irlanda, tan bello como la música que tocan juntos.

Asimismo se contará con la presencia de la agrupación The Celt Trobaudours, compuesta por Therese Hanley, Yvonne Flynn, Michael Banahan y Lizzy Hanrahan, músicos de Galway que ejecutarán música tradicional y folklórica de Irlanda.

Finalizando la jornada tendrá lugar el show de baile tradicional irlandés de la escuela DAMHSA, quienes producen y dirigen espectáculos de alta gama en Irlanda y en toda Europa con bailarines, músicos y cantantes profesionales.

Las actividades en las instituciones educativas son exclusivas para alumnos, padres y comunidad educativa.