Charla con proyección de fotografías antiguas de Asunción en la Manzana

Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles  del Microcentro.  La celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

El calendario de actividades prosigue este martes 13 de agosto a las 19:00 h. en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, el profesor Mario Franco, director académico del Instituto de la Imagen ofrecerá la Charla: Asunción, un paseo por el tiempo.

En la disertación en homenaje al 482 aniversario de la fundación de la capital, el reconocido fotógrafo mostrará imágenes de postales antiguas de Asunción y también fotografías actuales, tomadas por él, de los mismos sitios, a fin de  comparar y evidenciar los cambios acontecidos en el paisaje urbano capitalino, acompañadas de diversas anécdotas de otras épocas de la ciudad.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.