8vo Arepazo Mundial / 5to Arepazo en Paraguay

Arepazo

Bajo la coordinación y organización de Destinos América y Arepa Roga, la celebración de la 8va edición del Día Mundial de la Arepa se desarrollará el 14 de septiembre desde las 09:00 h. en Calle Palma. En paralelo con más de 60 países, donde Paraguay participa por 5to año consecutivo, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, SENATUR, Paraguay TV, Radio Caritas, Pastoral de Movilidad Humana, Viceministerio Mipymes del MIC, Red de Migrantes Protagonistas, Puentes de Solidaridad Paraguay y OIM.

El Día Mundial de la Arepa es considerado el evento más importante a nivel mundial, el cual reúne a la diáspora Venezolana en el mundo. Es un encuentro de fraternidad, hermandad, esperanza, Fe e integración intercultural ya que la AREPA es el ícono de la Venezolanidad. Siendo muy conscientes de la situación difícil que vive Venezuela, éste evento más que una fiesta lujosa es el espacio ideal que pretende reforzar la solidaridad, humanizar y fortalecer la espiritualidad frente al dolor migratorio. Por ende éste año, el evento estará dedicado a los “Sueños del Migrante” y su capacidad de resiliencia.

De la misma manera, como todos los años, Destinos América se ha caracterizado por impulsar el emprendedurismo, en el cual los feriantes son migrantes Venezolanos, Paraguayos retornados, Colombianos, Cubanos, entre otros, que están o desean emprender y el AREPAZO les sirve de plataforma para impulsarlos, motivarlos, difundir, entrenarlos y generar recursos extras.

Considerando el éxito y gran aceptación obtenida en años anteriores donde se ha logrado integrar culturas de distintas nacionalidades realzando la fusión gastronómica con la cultura Paraguaya y Venezolana, Destinos América y Arepa Roga invita a formar parte de éste maravilloso encuentro en el cual podrá apreciarse la puesta escena de la diversidad de Arepas típicas de Venezuela y la fusión con ingredientes Paraguayos, entre otra variedad de platos típicos. Además de disfrutar de talentos musicales Venezolanos y Paraguayos.

Destinos América y Arepa Roga, son emprendimientos paraguayos dedicados a la cultura, turismo y educación por un lado, y por otro especialistas en acoger, proteger, integrar y promover a la migración venezolana en Paraguay, a través del proyecto Puentes de Solidaridad de la Pastoral de Movilidad Humana.