2° Jornada de Agroecología en la Plaza de la Democracia

2° Jornada de Agroecología en la Plaza de la Democracia

Con el apoyo de la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo se desarrollará la 2° Jornada de Agroecología del Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, a realizarse los días 10 y 11 de noviembre en la Plaza de la Democracia (Oliva entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción), a partir de las 08:30 hs.
Bajo el eslogan “Agroecología: tesâi, arandu ha sâso temitŷ rupive” se realizarán diversas actividades como paneles de debate, mesas temáticas, números artísticos, testimonios y experiencias, con la participación de exponentes  nacionales e invitados de Argentina y Brasil.
Además se contará con una feria de productos campesinos durante los días del evento.
De acceso libre y gratuito.  
INSTITUTO AGROECOLÓGICO IALA GUARANI.
En IALA Guaraní es una universidad de carácter popular y clasista (FORMACION TÉCNICA SUPERIOR), que pone énfasis en la promoción de militantes jóvenes de organizaciones campesinas y populares tanto en la formación técnica como política tomando como base principal el estudio de la agroecológica, es decir, se basa en fomentar e ir creando una educación más integral, entrelazando procesos de formación con procesos de producción, económicos y políticos, abierto, procesual, participativo y con mayor relación con la realidad social. Diferente a la educación tecnicista con visión muy específica, parcial y oficinista que ofrece las instituciones tradicionales a los jóvenes de nuestro país.