Llega la 4ta. Edición del Concurso Fotográfico «El Reflejo de la Navidad en Paraguay»

Concurso Navidad Sagrados Corazones Ganador 2018

En el marco de las actividades por las fiestas de fin de año, la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. presenta la 4ta. Edición del Concurso Fotográfico El Reflejo de la Navidad en Paraguay, que busca revivir el espíritu navideño de los ciudadanos.

El concurso está abierto a todas las personas aficionadas a la fotografía, donde se valorará la creatividad, originalidad y mensaje que proyecta en las imágenes. Dicha actividad contará con jurados renombrados que seleccionarán las 10 mejores fotografías y los ganadores recibirán certificados e importantes premios, gentileza de empresas e instituciones aliadas.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, Librería El Lector, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI).

Para participar del concurso de fotografía se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La inscripción para el Concurso de Fotografía “El reflejo de la Navidad en Paraguay” es gratuita.
  2. El tema para el Concurso será referente a como es vivenciada la navidad en Paraguay, titulándose con un mensaje, destacando las costumbres y tradiciones propias del país. Aquellas fotografías que no representan la navidad no serán consideradas parte del concurso.
  3. El concurso está dirigido a todo público. Podrán participar del concurso los estudiantes de fotografía, aficionados y la ciudadanía en general, que deberán  tomar como referencia algunas de las imágenes  vinculadas con el tema.
  4. La cantidad mínima de inscriptos para que se inicie el concurso es de dos (2) personas. De haber solo uno, el concurso será declarado desierto. El cupo máximo de concursantes es de 60 personas. De ocurrir esto último, la organización cerrará las inscripciones y de inmediato se comunicará a través de las redes sociales.
  5. La fotografía puede ser realizada a través de un teléfono celular y/o cámara digital.
  6. Debe remitirse al correo institucional sagradosfotos@gmail.com, ya sea a color o en blanco y negro. Al tiempo de envió de su fotografía ya se encuentra inscripto.
  7. La fecha tope de inscripción y presentación de las Fotografías será el 31 de diciembre. La evaluación de las fotografías será realizada por el Consejo de Administración de la Cooperativa Sagrados Corazones en conjunto con profesionales del Centro Cultural de la Municipalidad de Asunción – Manzana de la Rivera y profesionales del Instituto Superior de la Imagen.
  8. Se seleccionará un ganador. El primer premio consiste en una cámara fotográfica digital semiprofesional y una beca de estudio de fotografía básica en el Instituto Técnico Superior de la Imagen. Se seleccionarán las diez mejores fotografías.
  9. La Clausura del Concurso será el 06 de enero en la Sede Social de la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda, a las 10.00 hs. En caso que el ganador no se presente, en la clausura para la premiación, se seleccionará otra fotografía como nuevo ganador y la primera elección quedará sin efecto y sin derecho de reclamo alguno.
  10. Las fotografías deberán ser de la autoría de los participantes. Éstos asumen total responsabilidad en caso de que otra persona alegue derechos sobre la misma, eximiendo totalmente a la cooperativa de responsabilidad al respecto.
  11. La Cooperativa Sagrados Corazones podrá hacer uso de todas las fotografías que se presenten a este concurso, reconociendo la autoría del participante en toda publicación o muestra en cualquier medio actual o futuro.
  12. Todo lo no contemplado en este reglamento será al final decidido por el organizador del evento.
  13. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases de este reglamento.