LA ORQUESTA JUVENIL DEL IMA SE PRESENTA EN MANZANA ABIERTA

OJA

Este martes 12 de noviembre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) se presentará en una nueva sesión de los martes de música del ciclo cultural Manzana Abierta. El programa incluye la intrepretación de obras de Mozart, Piazzolla, Queen, y Teodoro S. Mongelós, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

La OJA es un elenco estable del Instituto Municipal de Arte, conformado por estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”. Actualmente dirigida por el maestro Willian Aguayo, ofrece un repertorio clásico y popular, del ámbito nacional e internacional. Su principal predecesora es la Orquesta Juvenil, fundada en 1964 tras la creación Escuela Municipal de Música de la Municipalidad de Asunción. La OJA quedó establecida con la creación del IMA en 1991.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza. El auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera está ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant.