UN VIOLÍN STRADIVARIUS EN ASUNCIÓN | OSCA DIGITAL

OSCA - Rachel Kolly D'Alba

UN VIOLÍN STRADIVARIUS EN ASUNCIÓN

Domingo 14 de junio – 10:30 hs 

Transmisión vía: redes de la OSCA, la SFA y de la DGCT

El próximo domingo 14 de junio a las 10:30 vía plataformas online, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán presentará a la celebrada violinista suiza Rachel Kolly D’Alba interpretando el concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms.

Durante varios años Rachel formó parte del Ciclo de Abono de la OSCA, ocasiones en que interpretaba los conciertos con su violín Antonio Stradivari de 1732, uno de los mejores del mundo. El primer violín Stradivarius llegado al Paraguay para un concierto de la OSCA estuvo a cargo del concertino de la Orquesta de París, Roland Dugariel, quién a mediados de los noventa inauguró en Asunción su instrumento de colección que había pertenecido a Antoine de Saint-Exupéry conocido autor de El Principito.

 Rachel Kolly D’Alba, considerada como la mejor violinista suiza de su generación, participa como solista de las más grandes orquestas europeas y en música de cámara.

 El ciclo de conciertos online OSCA Digital, dirigido a la familia, ofrece cada domingo a las 10:30 lo mejor del archivo de los conciertos de la orquesta, ciclo que se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año. La producción está a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción con las auspicios de la Fundación Itaú.

La transmisión se podrá ver a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo)

OSCA Digital JUNIO 2020

Domingo 14 | 10:30 | BRAHMS: Concierto para Violín

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN (OSCA)

Director: LUIS SZARAN    

Solista: Rachel Kolly d’Alba