SOLISTAS DE ARGENTINA Y USA EN OSCA DIGITAL

Solistas OSCA digital 26 de julio

OSCA DIGITAL

Domingo 26 de julio – 10:30 hs 

Transmisión vía: redes de la OSCA, la SFA y de la DGCT

En la próxima sesión de OSCA Digital de este domingo 26 de julio a las 10:30hs, la Orquestas Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, se podrá escuchar conciertos para flauta y corno de Wolfgang Amadeus Mozart y Carl Heinrich Hübler. Los mismos fueron registrados en el Teatro Municipal de Asunción y contó con la participación de los solistas: Ana Rosa Rodríguez de Argentina en flauta, Michele Stebleton y Lisa Bontrager junto a los paraguayos Arturo Benítez y Alcides Acosta en cornos.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo). Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Breve biografía de las solistas

ANA ROSA RODRIGUEZ

Nació en Lanús, Buenos Aires. Inició sus estudios de flauta traversa a los 8 años en el Conservatorio «Julián Aguirre» de Banfield y, posteriormente, en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” y el “Richard Strauss” de Munich, Alemania.

Fundó el Quinteto de Vientos de la Fundación Cultural Patagonia de Río Negro en 1994. En Alemania integró la Nürnberger Symphoniker, el Ensamble de Cámara de Nürnberg y la Sinfónica de Munich. Fue Primera Flauta en la Orquesta Sinfónica de Asunción (Paraguay), en la Sinfónica de Salta y en la Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Integró también la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

Desde 2003 es profesora en el Conservatorio “Astor Piazzolla” e integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

MICHELE STEBLETON

Profesora de corno y miembro del Quinteto de metales del estado de Florida y de la Orquesta Sinfónica de Tallahassee. Desde que llegó a la FSU en 1990, recibió el Premio al Programa de Incentivos Docentes, un Premio a la Enseñanza de Pregrado y varias grandes subvenciones para investigación. A través de estas subvenciones, grabó Cds,  y realizó también una grabación  con Lisa Bontrager.

Ha ganado seis veces el premio en varias divisiones de la American Horn Competition. Ha viajado a 26 países como artista de cámara y se presenta regularmente  con varias orquestas como en Paraguay, República Checa, y bajo la batuta de Philipe Entremont en la Orquesta bianual del Festival de Música de la República Dominicana.

Ofrece clases diarias y semanales de  cornos. Participa activamente en los Simposios de la International Horn Society y en los Talleres del Sureste de Horn. Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Asesor de la International Horn Society.

LISA BONTRAGER

Se ha como solista y músico de cámara en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, América Central y Japón, incluyendo giras con Millennium BrassQuintet y MirrorImage, un dúo de trompetas con Michelle Stebleton, así como el Quinteto de Pensilvania . Bontrager se desempeñó como artista destacada en el Southeast Horn Workshop, simposios de la International Women’s Brass Conference, el Western United States Horn Symposium (Las Vegas, Nevada), el Western Illinois Horn Workshop, Oficinate Musica de Curitiba (Brasil)  y ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, entre otros, y artista colaboradora en muchos simposios de la International Horn Society.

Reconocida por su enseñanza, ha ofrecido  clases magistrales en todo el mundo, enseñando en Grecia, Costa Rica, Paraguay, Alemania, Japón, entre otros. Es profesora distinguida de música en Penn State, donde recibió la Medalla Académica de Facultad 2008 para las Artes y las Humanidades. Durante seis veranos, enseñó en el Interlochen Arts Camp. Se desempeña como solista de la Orquesta de Cámara de Pensilvania, la Sinfónica  de Altoona, el Festival de Música de Penn’s Woods,  la Banda Band of Battle Creek, y ha actuado con las sinfóncas de Baltimore, Rochester, Chautauqua y Harrisburg y Binghamton.

Se desempeñó como miembro electo del Consejo Asesor de la International Horn Society durante muchos años y ha realizado más de 20 grabaciones en CDs

OSCA Digital JULIO 2020

Domingo 26 de Julio | 10:30 | MOZART / HUBLER

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN (OSCA)

Director: LUIS SZARAN   

Solistas: Michelle Stebleton, Lisa Botranger, Arturo Benitez y Alcides Acosta (corno), Ana Rosa Rodríguez (flauta)

Programa: MOZART: Concierto para Flauta /  HUBLER. Concierto para 4 Cornos