LA OSCA Y BOCHIN PRESENTAN “EL GRAN TESORO” AL BARRIO YKUA SATI

Ciclo de Conciertos gratuitos al aire libre de la OSCA “EL GRAN TESORO”

Martes 11 de Diciembre – 20:00 hs – Acceso Libre

Plaza Tte. 1° César Lemos Maldonado

(Enciso Velloso e/ Emeterio Miranda y Denis Roa – Barrio Ykua Sati)

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del Maestro Luis Szaran, presentará su 3er.  concierto del  Ciclo Anual de Conciertos Gratuitos en Plazas y Parques de la Capital, al aire libre, dirigido a toda la familia. La OSCA junto a BOCHIN Teatro Clownm ofrecerá un programa especial, con música y mucho humor, alternando composiciones, clásicas, paraguayas y populares del mundo, junto a intervenciones de BOCHIN Teatro sobre temas referentes al cuidado del medio ambiente como el agua y el cuidado de la naturaleza, así como de la realidad de la vida cotidiana en una urbe como Asunción. Como solista invitada participará la soprano MAGALI CHASE.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la FUNDACION ITAU y PETROBRAS y  la Comisión Vecinal Tte. 1ro. César Lemos Maldonado .

A modo de historia, el Tte. 1º César Lemos Maldonado fue un oficial valiente y ejemplar según consta en su foja de servicio, quien muriera en plena guerra del Chaco y que fuera vecino del barrio hoy conocido como Ykua Sati.-

El concierto de clausura de este ciclo se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, en el Parque Carlos Antonio López (Sajonia).

BOCHIN TEATRO-CLOWN

Bochín Teatro-Clown, dirigido por el paraguayo Jorge Britez, fue fundado en Madrid-España en 1983 y cumple 35 años. Artistas trashumantes que conformaron una familia de Arte dedicada exclusivamente al oficio de la interpretación con su teatro de calle, su circo y sus historias. Son más de 20 años de recorrido por Europa, donde participaron en renombrados festivales de teatro y circenses, se afincan en Luque- Paraguay a partir del 2005 y desde su Casa de Arte comparten la fiesta con el original sonido de la dulzaina, el buen manejo de la lengua castellana y el dulce guaraní. Comprometidos con el cuidado del medioambiente y que apuesta a educar y entretener en ese contexto a través de varios espectáculos donde conjugan el humor, la educación, habilidades circenses y relatos, con giras por centros escolares.

Lo integran Jorge Britez, Marisa Cubero y Aura Britez.

EL PROGRAMA

Danza de los Comediantes  (Federico Smetana);

Oroite  (Samuel Aguayo);

Leyenda del Lago  (BOCHIN);

Colors of the Wind  (Pocahontas) de (S. Schwartz – A. Menken);

Motochorro  (BOCHIN);

Plink Plank Plunk  (Leroy  Anderson);

Farándula   (George Bizet);

What a wonderful World  (G.Weiss – B.Thiede);

El Gran Tesoro  (BOCHIN);

El Canto de Mi Selva  (Herminio Giménez);

La Sombra del  Arbol (BOCHIN)

Guami Pysapë  (Paraguay Siglo XIX) (Anónimo)