La OCMA y el Coro Polifónico San Rafael ofrecen concierto navideño

Concierto navideño - OCMA

Orquesta de Cámara Municipal de Asunción  y Coro Polifónico San Rafael ofrecen concierto navideño

Lunes 18 de diciembre –  20:00 horas – Iglesia de San Rafael (Charles de Gaulle 1645 y Alfredo Seiferheld)

Acceso: donación (no obligatoria) de pañales, medicamentos y/o alimentos no perecederos.

El lunes 18 de diciembre próximo, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) y el Coro Polifónico San Rafael ofrecerán un concierto solidario de Navidad en la Iglesia de San Rafael (Charles de Gaulle 1645 y Alfredo Seiferheld).

El maestro Miguel Angel Echeverria dirigirá este concierto que contará con la participación especial del Coro Polifónico San Rafael dirigido por el maestro César González, Luz María Bobadilla (guitarra), y Carlos Vittone (tenor), bajo la coordinación general de la pianista Prof. Victoria Real. El repertorio serán villancicos y conocidas canciones navideñas.

El acceso al evento consistirá en la donación (no obligatoria) de pañales, medicamentos y/o alimentos no perecederos que se destinarán a los enfermos internados en la Fundación San Rafael del Padre Aldo Trento.

La Fundación San Rafael – Centro de Ayuda a la Vida – nace en la pasión por Cristo presente y vivo en la Eucaristía y por los más pobres del Padre Aldo Trento. En Paraguay se constituye como fundación en el año 1999 para atender las exigencias elementales de las personas más carenciadas, en el área de salud, educación, alimentación y formación humana y espiritual. La Fundación acoge gratuitamente a enfermos terminales de cáncer y sida, a ancianos recogidos de la calleo que son rechazados por sus familiares o instituciones públicas, a fin de acompañarlos a morir dignamente, con todos los Sacramentos.

Alberga además a niños enfermos y abandonados, huérfanos y en situación de riesgo, brindándoles educación básica y talleres profesionales a  jóvenes de escasos recursos.

En la Fundación San Rafael funcionan las siguientes instituciones: el hogar Chiquitunga para niñas embarazadas y la Casita de Belén destinada a niños abandonados; un policonsultorio, los hogares de ancianos San Joaquín y Sta. Ana, la Clínica Casa Divina Providencia y otras iniciativas que nacieron en torno a la parroquia.-