LA OCMA EN CONCIERTO CON OBRAS DE BACH Y SHOSTAKOVICH

6TO CONCIERTO DE TEMPORADA 2018 DE LA OCMA

 Jueves 25 de  octubre – 20:30 hs – Acceso libre

Sala Baudilio Allió del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”

Dentro del ciclo de “Conciertos de Temporada” de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), esta orquesta ofrecerá su 6to. Concierto que se realizará el jueves 25 de octubre en la Sala Baudilio Allio del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” a las 20:30 hs, con acceso libre.-

Bajo la dirección del Maestro Miguel Angel Echeverría, la OCMA interpretará un atractivo programa: “Cuarteto Nº 7 Opus 108” de Dimitri Shostakovich; “Conciertos para tres violines y orquesta” de Juan Sebastian Bach y “Serenade” de Josef Suk.

Como invitados especiales estarán los integrantes del Cuarteto Hyapu: Patricia Barrios y Victor Romero (violines); Paulo Alonso (viola) y Meliza Redondo (violoncello). Además estarán también como solistas los destacados violinistas Gustavo Barrientos, Rodrigo Britos y Jeannette Bogado.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción,  la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal,  con el apoyo   de la FUNDACION ITAU y PETROBRAS.

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA)  es dependiente del Teatro Municipal y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción, organización sin fines de lucro encargada de gestionar proyectos de desarrollo cultural de la orquesta para contribuir con su mejoramiento técnico y artístico. Entre los objetivos de la Orquesta se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya. Está compuesta por 18 músicos, siendo su actual Director el maestro Miguel ángel Echeverría. La OCMA es la precursora de la Orquesta Sinfónica y está conformada por instrumentos de cuerdas (violín, violas, violoncellos y contrabajos). Además cuenta con flauta y clarinete (ambos instrumentos de viento) utilizados en la interpretación de obras que los requieran, especialmente la música paraguaya a la cual le da un colorido especial.

La OCMA cada año presenta una temporada cultural intensa que está compuesta por  a) el Ciclo de Conciertos de Temporada (siete conciertos mensuales, con la presencia de directores y solistas nacionales e internacionales), realizados en el Teatro Municipal Ignacio A.  Pane y b)  el Ciclo de Conciertos de Extensión Cultural en los barrios (centros educativos, parroquias, polideportivos, clubes sociales, universidades entre otros). Este ciclo de carácter popular y  va dirigido a niños, jóvenes y la familia en general, ya que en forma didáctica son presentadas las distintas obras que componen el repertorio de la Orquesta.

Ambos ciclos son de acceso libre y gratuito, como una forma de facilitar a la ciudadanía el acceso a importantes manifestaciones culturales en el ámbito musical.