DÚO GRAZIE WIRTTI y MATIAS ARRIAZU en ASUNCION.

El dúo formado por la cantante y compositora gaúcha Grazie Wirtti y el guitarrista, compositor y arreglador formoseño Matías Arriazu llegan desde Rio de Janeiro a Asunción del Paraguay. Con su particular visión contemporánea de la música brasileña y latinoamericana, explorando en sus composiciones y arreglos, con extrema singularidad las nuevas formas, timbres y texturas tocaran el próximo Sábado 8 de Diciembre en el local Drácena cito en calle México 732 casi Herrera con una entrada de 35.000 Guaraníes.

El dúo nos invita a viajar por un vasto imaginario musical que habla de una Latinoamérica actual pero vinculado a los sonidos de raíz. Hace nueve años comenzaron el proceso de composición en sociedad. Matías compone las canciones y arreglos para la guitarra de ocho cuerdas que más parece una orquesta entera. Grazie escribe las letras y trae su fuerza interna a las canciones. Más tarde fueron descubiertos por el gran músico y maestro Egberto Gismonti que, encantado con lo que oyó a través de las redes sociales, invitó al Dúo a participar en su concierto en el Centro Cultural CCK, en Buenos Aires. Luego surge la propuesta de Gismonti para dirigir el primer disco del Duo que será grabado en la Alemania y producido por nadie menos que Manfred Eicher, de la discográfica ECM Records. El disco se distribuirá a más de cuarenta países europeos. Actualmente se encuentran girando por diferentes países reforzando la difusión de su mirada particular sobre la música latinoamericana.  Juntos hicieron giras por Argentina, Brasil y Europa.

El evento es producido por Arte Dracena Producciones, el Guitarrista Pedro Martinez, la Municipalidad de Asuncion y la conectora cultural Mamboretá Psicofolk que  presentan este concierto para toda la comunidad regional con la idea de generar una mirada valorativa sobre los nuevos proyectos musicales que circulan por la región.

El evento cuenta con el apoyo de la marca ASUJAZZ, que empieza a trascender la idea de ser un festival que ocurre una vez al año para avalar la idea de que el jazz asunceno habita y resuena durante todo el calendario anual de la ciudad.

 Un corredor musical que une tres países, una región conectada.

La visita de estos artistas nos propone mirar el mapa de la región como un gran corredor musical que pueda unir, a través de la circulación de músicos, a las ciudades vecinas y proponerlas como parte de un circuito musical regional.

Invitados a un Festival en Foz de Iguazú y siguiendo camino hacia Formosa el Dúo avala con su paso por Asunción la idea de un corredor musical que permite la circulación de artistas de música contemporánea por las rutas de la Latinoamérica profunda.

Varias son las ciudades que unidas por las carreteras, cual ríos musicales, son parte de la misma cuenca sonora y permiten reforzar la idea de ser una región integrada y conectada a través del arte. Este corredor parece como una herramienta de gestión donde, sincronizados y afinados por una idea de integración regional, productores de los 3 países generan a través del trabajo colaborativo un dispositivo de activación cultural.

Clase magistral de ritmos regionales en guitarra con Matias Arriazu en la tarde del concierto.

Desde las 17:00 y hasta las 19:00 hs el joven y experimentado guitarrista argentino compartirá sus conocimientos sobre técnica de guitarra, arreglos, composición e improvisación en la música popular latinoamericana.
Durante su clase el músico desarrollará los siguientes puntos: ritmos brasileños (choro, samba, maracatu y gralope), ritmos argentinos (rasguido doble, chamamé y gualambao), las características rítmicas, armónicas y melódicas de cada ritmo, arreglos, análisis de la matriz de un tema, forma, armonización y rearmonización. Y vale destacar que todos los contenidos se trabajarán sobre ejemplos.
Matias Arriazu es nacido en Formosa, Argentina. Compositor, instrumentista y arreglador, es uno de los principales referentes para la guitarra de 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada diferente para el instrumento.
Músico versátil, transita por varios géneros. Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros. Además de músicos brasileiros como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa entre otros.
El costo de la clase magistral sera de 70.000 mil gs y la informacion e inscripciones pueden realizarse al 0983615898.

 

 

Agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Contacto de prensa: artedrácena@gmail.com  / mamboretarecords@gmail.com

 

Link Evento https://www.facebook.com/events/1310371579105096/

 

Mamboretá Psicofolk 

 ✷Artes y Conocimientos Folkrockeros✷

Producción Ejecutiva  y Artística de Eventos Culturales ➤ Sello discográfico

/ Festivales de Música / Desarrollo de Artistas / Diseño y Comunicación

http://www.mamboretapsicofolk.com/