Concurso de Fotografía “El reflejo de la Navidad en las calles”

Concurso de Fotografía "El reflejo de la Navidad en las calles"

En el marco de las actividades por las fiestas de fin de año, la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción organizan el Concurso Fotográfico “El Reflejo de la Navidad en las calles” que busca revivir el espíritu navideño de los ciudadanos.

La iniciativa será presentada en conferencia de prensa este viernes 02 de diciembre a las 10:30 horas en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco casi Alberdi), donde se darán a conocer las bases y condiciones para participar del concurso.

Este concurso contará con un jurado integrado por referentes de la fotografía y la cultura que seleccionarán las 10 mejores fotografías que serán impresas en un tamaño ideal para su la exposición el día de la premiación del concurso que será a fines de diciembre en el microcentro de Asunción.

La actividad está abierta a todas las personas aficionadas a la fotografía y podrán participar con dos fotos, en la que se valorará la creatividad, originalidad y mensaje que proyecta en las imágenes. Los ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de instituciones y empresas aliadas como: Centro Cultural El Cabildo, Facilandia, Mazzeí y Editorial Océano.

 

Las personas interesadas pueden enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: concurso.fotosnavidad@gmail.com donde se hará constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título de la obra y una breve descripción de la misma. El concurso fotográfico arranca el 02 de diciembre y el cierre será el 26 de diciembre a las 00:00 horas.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS.Cada participante del Concurso podrá entregar hasta dos fotografías de su autoría, que puede ser realizada a través de un telefóno celular y/o cámara digital.

FORMATO.Las mismas deben ser enviadas en archivo digital en formato jpeg, color y con buena una resolución que pueda servir para la impresión en caso de que sea seleccionada.

PLAZO. Las obras postulantes se recibirán hasta las 00: 00 hs. del 26 de diciembre de 2016.Las obras serán enviadas individualmente vía e-mail a: concursonavidadenlascalles@gmail.com En el email se hará constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título de la obra y una descripción que refiera a la obra presentada.

JURADO. El jurado estará conformado por personas destacadas en la fotografía a nivel local y expertos en cultura, que seleccionarán 10 fotografías más resaltantes, teniendo en cuenta creatividad, originalidad y mensaje que transmitan con las fotografías.

PREMIOS. Se seleccionarán las diez mejores fotografías que recibirán premios gentileza de empresas que apoyan el concurso.

EXPOSICION Y PREMIACIÓN. El acto de entrega de premios y exposición de las 10 mejores fotografías serán expuestas en forma impresa en mamparas en la calle Palma frente al Panteón de los Héroes con la presencia de autoridades nacionales.

DERECHOS. La organización del concurso tendrá el derecho de utilizar las imágenes seleccionadas, publicar y difundir por todos los medios de comunicación, redes sociales y otros mecanismos.