CLASES MAGISTRALES GRATUITAS EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL ASUJAZZ 2017

CLASES MAGISTRALES EN SEMANA DEL ASUJAZZ 2017

 

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), este año celebrarán el jazz el 15 y 16 de setiembre en un festival único denominado ASUJAZZ  2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCION – XX CCPA JAZZ FESTIVAL.

 En el trascurso de la semana previa al festival se contemplan otras actividades como las CLASES MAGISTRALES, para músicos y entusiastas en general. De esta manera la ciudadanía interesada podrá capacitarse gratuitamente por músicos extranjeros expertos en su área:

  • Domingo 10 set. 16hs. Masterclass de Sweet Honey in the Rock® (inclusiva, con intérprete de señas). A cargo de la Embajada de Estados Unidos. Lugar: Galería Agustín Barrios del CCPA (José Berges 297 entre EEUU y Brasil)
  • Viernes 15 set. 09hs. Masterclass Jazzmeia Horn en el Auditorio Emilio Biggi del CONAMU (Pdte. Franco esq. Yegros)

Ambas clases magistrales son de ingreso libre y gratuito. La capacidad de la sala es limitada por lo que se ruega puntualidad.

 

Sweet Honey In The Rock es un ensamble femenino a capella que abarca una amplia gama de géneros musicales, incluyendo blues, folk, gospel, jazz, música popular y mundial.

Actualmente está compuesta por: Carol Maillard, Aisha Kahlil, Louise Robinson, Nitanju Bola de Casel, Rochelle Rice, y el músico Romeir Mendez en el bajo.

Desde su creación en 1973, Sweet Honey basa su repertorio musical en composiciones tradicionales y originales, estética indígena e universal, además de influencias históricas y contemporáneas.

Una de las características de este ensamble es su compromiso con la historia y la cultura de su país.

En 1999/2000 la agrupación compuso junto a James Horner, la música original para la película “Freedom Song” protagonizada por Danny Glover, Vicellous Reon Shannon y Vondie Curtis-Hall.

Ellas educan, entretienen y empoderan a sus audiencias a través de las dinámicas propias del canto a capella. Utilizan sus voces para concientizar sobre la problemática social actual y reflexionan sobre temas como: la verdad, la justicia, la democracia, el racismo y la inclusión social.

Más info en: www.sweethoneyintherock.orgFBTW InstagramYouTube

 

Jazzmeia Horn Ganadora del concurso Thelonious Monk 2015, la vocalista Jazzmeia Horn tiene un nombre que habla por sí misma capturando su misma esencia. Con una madurez asegurada y una confianza vocal que va más allá de sus años, la joven cantante llega con su grabación debut de la mano del prestigioso sello discográfico Concord, “A Social Call”, (un llamado social), un álbum que revela un talento listo para tomar su lugar al lado de los vocalistas de jazz más notorios de hoy en día. Una colección de estándares, himnos, harbop, afro espiritual, es una reflexión sobre los tiempos.

Ganadora del festival internacional de Jazz vocal Thelonious Monk del 2015 y la competencia internacional de Jazz vocal Sarah Vaughan del 2013, Jazzmeia Horn tiene un nombre que habla por sí sola capturando su propia esencia, luego empezó a aparecer en el famoso festival mundial de Jazz y en clubes de Jazz legendarios como el Lenox Lounge, Bill´s place, The Apollo, The Blue Note, Dizzy´s, Jazz Club Coca Cola, Minton´s, The Jazz Standard.

Actualmente, Jazzmeia es una artista docente en el programa para adolescentes “The NJPAC Well´s Fargo Jazz y en el programa de colegios en Newark, New Jersey.

Más info en: www.theartistryofjazzhorn.com  – https://www.facebook.com/TheArtistryofJazzHorn/#

https://twitter.com/MsJazzHorn