El ASUJAZZ 2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN – XX CCPA JAZZ FESTIVAL inicia este viernes

 

En Homenaje a Oscar Cardozo Ocampo

Con la Semana ASUJAZZ 2017 se iniciará la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Asunción y la XX CCPA Jazz Festival, Homenaje a Oscar Cardozo Ocampo con la participación de 75 músicos en escena, durante una semana de diversas actividades que se llevarán a cabo desde el domingo 10 de setiembre, con presentaciones y clases magistrales en diferentes espacios de la capital como plazas, teatros, bares y centros culturales.El festival se realiza en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional) los días 15 y 16 de setiembre con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, de la Embajada de Alemania, Sudameris Bank y los Hoteles Crowne Plaza Asunción y Chaco. Todas las actividades realizadas en la semana y el acceso al festival son libres y gratuitos.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), se unen para celebrar una semana de jazz y brindar un espacio a los artistas locales, sean de consagrada trayectoria o los más jóvenes, donde compartir sus creaciones con el gran público asunceño y regional.

El festival, que este año rinde homenaje al músico Óscar Cardozo Ocampo, hijo del compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo, contará además, con la participación de reconocidas figuras internacionales del mundo del jazz como: Volcán Trío (Cuba/USA), Franz Mesko Técnica Mixta (Chile), Oscar Giunta & Juan Cruz de Urquiza Quartet (Arg), Daniel Maza Trío (Uy), Jazzmeia Horn (USA) y el legendario Hermeto Pascoal (Brasil).

Entre los artistas nacionales estarán presentándose Mónica E, Rolando Chaparro, Chino Corvalán CuartetoPedro Martínez Trío, Joaju Cuarteto y Giovanni Primerano quien tendrá a su  cargo el Homenaje a Óscar Cardozo Ocampo.

También participarán durante la semana del ASUJAZZ 2017: Sweet Honey in the Rock, el coro Kuña reko yvoty, compuesto por mujeres avá guaraní y aché y del CCPA Jazz Quintet que tendrán a su cargo la apertura oficial de la Semana. Además Asunción Jazz Quintet, Gabriel Lema Gypsy Swing Trío, Jazzahead Trío y Alejandro Cabrera, Time Group y Rodrigo Quintás Cuarteto.

El jazz como pocas expresiones artísticas tiene la cualidad de fusionarse con formas musicales autóctonas para innovar a través del intercambio multicultural. Es así que el arpa también estará presente en la Semana del ASUJAZZ 2017 en una intervención a cargo de los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán acompañados por Bruno Muñoz en el saxo y Víctor Morel en batería, el lunes 11 a las 12:00horas en el Paseo de los Yuyos del Mercado Nº 4 (República Francesa c/Petirossi).

Se realizarán dos clases magistrales: la primera a cargo de Sweet Honey in the Rock® el domingo 10 a partir de las 16:00 h. en la Galería Agustín Barrios del CCPA (José Berges 297 entre EEUU y Brasil). Y la segunda por Jazzmeia Horn en el Auditorio Emilio Biggi del CONAMU (Pdte. Franco esq. Yegros), viernes 15 a partir de las 09:00 h.

Este año en los dos días del festival se tiene previsto en la zona alta de la Plaza (hacia Oliva) una feria gastronómica donde el público asistente podrá adquirir variedad de comidas como asado, pizzas, comidas típicas, vegetarianas, Light, jugos naturales, etc.

La apertura oficial del festival internacional  ASUJAZZ 2017, Municipalidad de Asunción y XX CCPA Jazz Festival en homenaje a Oscar Cardozo Ocampo, estará a cargo del Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, el viernes 15 a las 19:0 horas en el Complejo Textilia con la presencia de autoridades, representantes diplomáticos, referentes culturales y publico en general.