ASU NAVIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ASUNCIÓN

El programa municipal #AsuNavidad está en marcha. La zona del microcentro es el punto focal del proyecto que la comuna emprende a través de la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección del Centro Histórico de Asunción que incluye el pesebre gigante con luces y sonidos, la Feria Navideña y los conciertos de villancicos y música paraguaya por los coros capitalinos. De manera que en un mismo lugar se puedan adquirir los regalos navideños, disfrutar con la familia de buena gastronomía y de un magnífico espectáculo con un despliegue de luces, colores y sonidos, totalmente gratuito para la ciudadanía.

 

PESEBRE GIGANTE

La Plaza de la Democracia es el escenario de la monumental instalación que contempla la construcción de más de 100 metros de murallas ploteadas, un pesebre edificado en tamaño real con figuras de barro que representan el la anunciación y el nacimiento del niño Jesús, realizadas por artesanos de la ciudad de Areguá. Todo este montaje estará destacado por un gran despliegue de luces y sonidos como nunca se vio en nuestra ciudad.

El montaje del pesebre finalizará este sábado 15 de diciembre y se habilitará ese mismo día a partir de las 20:30 horas. La inauguración oficial está prevista para el miércoles 19 de diciembre a las 19:30 horas con la actuación de Sonidos de la Chacarita que realizará un concierto de música paraguaya y temas navideños.

El pesebre estará montado hasta el domingo 6 de enero de 2019 y tendrá 3 horarios de presentaciones de luces y sonido por noche: las 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

 

CONCIERTOS DE VILLANCICOS

Desde el 18 al 30 de diciembre en el primer horario de las 20:30, se presentarán importantes agrupaciones corales y musicales en concierto con temas folclóricos y villancicos. Entre los coros confirmados podemos nombrar a Sonidos de la Chacarita, Aramí Cáceres, Hugo González, Los Viajantes, Alejandra Bobadilla, Conjunto Folclórico Municipal, Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia y Coro de la Cooperativa Universitaria, entre otros artistas que seguirán sumándose a esta propuesta de fin de año.

 

FERIA NAVIDEÑA

El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre se realizará de 10:00 a 22:00 horas, una Feria Navideña en la Plaza O’Leary donde la ciudadanía podrá adquirir regalos, artesanías, indumentarias, entre otras propuestas de emprendedores y microempresarios. La feria incluye además una variada oferta gastronómica y refrescantes bebidas para disfrutar en familia.  Para participar como feriante, contactar al whatsapp 0994 605118.