“EL ÚLTIMO AMOR “EN EL CICLO DE CINE GRATUITO DEL CPJ

EL ÚLTIMO AMOR- CINEFEST

El miércoles 31 de octubre, a las 19:00 horas se presentará la cuarta película en el marco del ciclo gratuito  de Cinefest que se realiza por el 30º aniversario del Centro Paraguayo Japonés, con el apoyo de la Fundación Cinemateca.

El ciclo se lleva cabo en la Sala Seminario Branislava Susnk del CPJ y se  presenta el último miércoles de cada mes,  hasta el mes de noviembre.

En esta oportunidad se presentará el filme EL ÚLTIMO AMOR (Mr. Morgan´s last love)

Sinopsis

Alemania / Bélgica / EE.UU. / Francia 2013 – Color 116 min.

Dirección: Sandra Nettelbeck

Guión: Sandra Nettelbeck basado en la novela de Françoise Dorner

Producción: Astrid Kahmke, Frank Kaminski y Ulrich Stiehm

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Michael Bertl

Montaje: Christoph Strothjohann

Diseño de arte: Stanislas Reydellet

Con: Michael Caine, Clémence Poésy, Justin Kirk, Gillian Anderson, Jane Alexander, Michelle Goddet, Anne Alvaro y otros.

Distinciones: Nominado Mejor Película en el Festival de Shangai 2013; Nominado Mejor Fotografía en el Cine Alemán 2014; entre otros.

El Sr. Morgan es un solitario maestro norteamericano, casi octogenario, que vive en Paris, aún con presencias momentáneas de su querida esposa fallecida unos años atrás. Su gris existencia es sacudida un día por el encuentro azaroso con Pauline, una joven y vibrante maestra de baile.  Se produce entre ambos una conexión, una empatía que los lleva a caminatas y almuerzos, al encuentro de una amistad que cambia sus vidas. Para el Sr. Morgan significa también la oportunidad de retomar el vínculo con sus hijos.

Una película agridulce, de matices, con un ritmo calmo que permite ahondar en personajes que se revelan por sus gestos sin énfasis, por los ambientes y los tonos verbales. La eminencia de Michael Caine, un actor fundamental en las últimas décadas, se hace evidente a cada momento, con las pausas o las palabras, con el rictus o la mirada. Si bien es el principal pilar de este relato, está muy bien acompañado por actores y actrices de por lo menos tres nacionalidades. La directora alemana, formada como cineasta en EEUU, sigue a sus protagonistas por escenarios parisinos capturados por una fotografía otoñal y envueltos por la música sugestiva del también germánico Hans Zimmer.