TALLER DE PREPARATORIO DE LA MATERIA DE CASTELLANO PARA EXÁMENES DE INGRESO EN LA UNIVERSIDAD – EN EL CPJ

Idiomas

El Centro Paraguayo Japonés tiene disponible el “Taller preparatorio de la materia Castellano para la superación de exámenes de ingreso en colegios técnicos y universidades”.

Esta asignatura es de fundamental importancia para estudiantes de cualquier carrera universitaria. Es lógico que para el acceso a los estudios universitarios sea requerido el nivel imprescindible para poder llevarlos a cabo a lo largo del plan de estudios seguido por cada alumno, pues si no se comprende idiomáticamente lo oído y lo leído, tampoco pueden entenderse los contenidos propios de cada materia que ha de ser superado.

La compresión de textos orales y escritos y la redacción de textos correctos, de forma gramatical, ortográfica y argumentativa ayudarán al estudiante a la hora de prepararse para sus exámenes y posteriormente, desenvolverse de forma eficaz en sus estudios.

El cabal conocimiento del idioma debe reflejarse en el fondo y en la forma de los trabajos profesionales.

Es por eso que este Taller de Castellano se dirige a posibilitar que los futuros alumnos universitarios consigan el nivel necesario para la superación del examen de ingreso en la universidad.

El Taller estará dirigido por el Profesor Manuel Coello Arias, docente de la Institución.

Cuenta con una extensa experiencia que comenzó a desarrollarse a partir de año 1982 al ingresar como profesor funcionario del Ministerio de Educación de España, siendo activo tanto en la docencia como en la investigación didáctica de los métodos de enseñanza y de materiales de aprendizaje, y como ponente en cursos de actualización didáctica para profesores y en congresos de educación.  Trabajó como profesor del MEC en Alemania, enseñando Lengua Española en el nivel secundario y de preingreso en la universidad. Igualmente, ha sido profesor de español en dos universidades alemanas: La Fern Universitat Gesamthochschule in Hagen y en la Bergische Universitat Wuppertal. Desde su llegada a Paraguay ha desarrollado su labor docente en el Centro Paraguayo en el Centro Paraguayo Japonés en la enseñanza de español para extrangeros, y como profesor de español en masters de “Didáctica Superpior Universitaria” y en el curso “Español Correcto” de la Universidad Central y en Comunicación oral y escrita en la Universidad San Ignacio de Loyola. Junto a la labor docente, como autor también ha realizado obras didácticas para las editoriales Santillana S.A (España) y Santillana Paraguay, entre muchos otros.

La Modalidad del Taller constará de Módulos de 6 meses (grupo mínimo de 10 alumnos). Carga horaria Semanal de 4 horas semanales.

Fecha de Inicio 17 de Marzo.

Días y Horarios: – Martes 18:30 a 20:30 – Sábados 11:00  a 13:00

Costo: 250.000

Para más informes comunicarse al Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo, ☎ 607.276 al 8, Email: centroparaguayojapones@gmail.com, Facebook:Centro Paraguayo Japonés, Twitter: @CPJ_Asu, Instagram: @cpj_asu