Segunda Noche de Conciertos de Asunción a voces

coro de adultos mayores del CPJ

El lunes 20 de agosto, a las 20:30 horas en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se llevará a cabo la SEGUNDA NOCHE DE CONCIERTOS de la 7º Edición del”Festival Asunción a Voces”.

En la oportunidad participarán: “Desde el alma” Coro de Adultos Mayores del CPJ, Coro Voces Libres, Grupo de la Escuela Bettina Taborda, Coro Campus de Asunción y Grupo Vocal Cantarte.

“Cantamos desde el Alma” es el coro de adultos mayores del Centro Paraguayo-Japonés. Surgió en 2017 y tiene cuarenta miembros bajo la dirección de los integrantes de Cantarte: Estrella Fedriani, Ramses León y Carlos Ayala.

El coro Campus Asunción pertenece a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y está dirigido por Néstor Arévalos. El coro está celebrando sus diez años de trayectoria y proyecta realizar un gran concierto a fin de año.

Voces Libres cumple en la fecha sus seis años de trayectoria en la difusión del canto coral.

La escuela de Bettina Taborda se dedica a la formación de artistas integrales, en canto, danza y actuación, enfatizando en los musicales.

El Festival Asunción a voces este año en su 7ª edición  presentó la propuesta de una edición “Nacional”, donde el grupo vocal Cantarte, organizador del festival, trabajó durante 5 meses con grupos y coros que han participado de las ediciones anteriores, brindándoles sesiones de asesoramiento, talleres y laboratorios para aprender nuevas cosas y poder poner en práctica lo que se ha visto hasta ahora en ediciones anteriores.

Cada uno de  los grupos participantes se desarrolla en su propio estilo, y se busca que cada uno mantenga su esencia e identidad.

Además de trabajar en aspectos musicales Cantarte ha desarrollado un temario que incluye puntos importantes para trabajar con los grupos: puesta en escena, actitud grupal, importancia de la comunicación, espíritu de grupo entre otros temas abordados en las sesiones.

Esta edición es muy importante porque empezaremos a hacer realidad una forma de trabajar a la cual el Grupo Vocal Cantarte apuesta, desde la colaboración, el compañerismo, la excelencia, dando lo mejor de cada uno para el conjunto
GRUPO VOCAL CANTARTE

El grupo Vocal Cantarte se caracteriza por interpretar varios ritmos y estilos con la particularidad de realizarlo solo con las voces, sin instrumentos que acompañen.

Se formó en el año 2002 como un coro y posteriormente se consolidó como grupo Vocal en el año 2007.

Se ha presentado en escenarios de diferentes ciudades de Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Finlandia y Suecia.

Cuenta con 5 materiales discográficos, el último de ellos grabado en su propio estudio de grabaciones.

Fuertemente avocado a la difusión del estilo a capella en el pais y la región.

El costo de las entradas es de 40.000 gs.
Más informes: 0981 467062 / 0981413816
grupovocalcantarte@gmail.com
asuncionavoces@gmail.com

www.asuncionavoces.com

coro de adultos en clases