Se presenta el filme “El Tiempo Nublado” en el CPJ

CICLO DE CINE PARA ADULTOS MAYORES

El viernes 2 de noviembre, a las 9:30 horas, en la Sala de Reuniones “Agustina Miranda” del Centro Paraguayo Japonés se proyectará la película “ El Tiempo Nublado”, dentro de un ciclo de cine gratuito, organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo y dirigido especialmente para adultos mayores.

“El Tiempo Nublado” es coproducción paraguayo-suiza ganadora de varios premios internacionales. Su directora, Aramí Ullón, aborda en el mismo la problemática del cuidado de los adultos mayores en nuestra sociedad.

-Desde que Arami tiene memoria, su madre sufre de epilepsia y Parkinson. Como única hija de un padre ausente, Arami tuvo que hacerse responsable de sí misma y de su madre desde muy pequeña. Desde hace algunos años ella intenta construir su propia felicidad en Suiza, donde vive con su pareja Patrick. Su madre sigue viviendo en Paraguay con Julia, una cuidadora sin preparación adecuada para la tarea, que se ocupa de ella durante todo el día a cambio de un salario modesto.

Sin embargo, la salud de su madre se está deteriorando cada vez más. Julia ya no puede hacer frente a la situación y quiere dejar su trabajo. Ya que nadie excepto Arami puede cuidar de su madre, ella debe regresar a Paraguay. ¿Será capaz de encontrar una solución a la situación de su madre, en un país donde el cuidado de las personas mayores es dejado principalmente en manos de sus familiares? ¿Deberá renunciar a su propia vida en Europa y volver junto a su madre?

«El Tiempo Nublado» es una película sumamente personal sobre un tema universal que todos tendremos que enfrentar: ¿Qué haremos con nuestros padres, cuando estén viejos y enfermos?