Primera Noche de Concierto de Asunción a Voces

Asunción a voces

El jueves 16 de agosto, a las 20:30 horas en la Sala Seminario Branislava Susnik del Centro Paraguayo Japonés se llevará a cabo la PRIMERA NOCHE DE CONCIERTOS de la 7º Edición del ”Festival Asunción a Voces”.

Los niños y jóvenes serán los protagonistas de esta primera noche de concierto.
El grupo Cantarte estuvo trabajando de cerca con sesiones de Coach, preparando este encuentro tan especial.

Detrás de este evento hubo varios meses de preparación donde se practicaron canciones, y además se trabajaron varios aspectos técnicos y artísticos.

Los grupos que se presentarán son:

CORO DE NIÑOS “AMAMOS CANTAR” Dirigido por las Prof. Marijó Veiga y Carmiña Méndez.

Alrededor de 60 niños de diferentes edades entre 4 y 19 años nos deleitarán son sus voces y su hermosa forma de vivir cada canción.

CUARTETO “VIVACE”
El cuarteto Vivace está integrado por jóvenes cantantes Belén Díaz, Luján Díaz, Meritxcell Wenz y Laura Wenz. Empezaron a cantar juntas en la escuela de arte Tadear-T en el 2015 donde aprendieron a interpretar instrumentos musicales como guitarra y piano.

En dicho año tuvieron su debut como grupo en el intercolegial de la canción del colegio Cristo Rey, a partir de ahí participaron en festivales de fin de año, intercolegiales, entre otros eventos artísticos. En el 2016 grabaron su primer video con el tema “Say something”.

Eligieron “Vivace” porque es el término musical que las identifica, éste hace referencia a una indicación de carácter alegre con que debe interpretarse la pieza musical.

CORO del Colegio LAS ALMENAS

El coro del Colegio Las Almenas, conformado por alumnas regulares de la institución, que demuestran sus cualidades musicales a través del canto coral.

Este espacio musical es importante y forma parte de los Talleres Artísticos que brinda el colegio para la formación integral de las alumnas. Estas alumnas optaron por el Taller de Coro, pues es, al decir de ellas: “un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado y valorarlos, nos hace compartir emociones en canciones grupales”.
Representaron al colegio en Festivales intercolegiales,
donde han recibido premios que dejan manifiesto el talento y la pasión que les caracteriza.

Está dirigido por la Prof. Guadalupe Cacavelos, con quien han desarrollado, además, sesiones de coaching incorporando nociones de: Trabajo en grupo, presencia escénica, proyección de la voz, armonía, interpretación

CORO del Colegio SIL

Al igual que el anterior, está conformado por alumnos regulares de la institución, que demuestran sus cualidades musicales a través del canto coral.
El año pasado se presentaron en Asunción a voces y nos deleitaron con su gran talento.
El coro está formado por 50 niños y está dirigido por la Prof. Marijó Veiga.

GRUPO VOCAL CANTARTE

El grupo Vocal Cantarte se caracteriza por interpretar varios ritmos y estilos con la particularidad de realizarlo solo con las voces, sin instrumentos que acompañen.

Se formó en el año 2002 como un coro y posteriormente se consolidó como grupo Vocal en el año 2007.

Se ha presentado en escenarios de diferentes ciudades de Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Finlandia y Suecia.

Cuenta con 5 materiales discográficos, el último de ellos grabado en su propio estudio de grabaciones.

Fuertemente avocado a la difusión del estilo a capella en el pais y la región.

El costo de las entradas es de 40.000 gs.
Más informes: 0981 467062 / 0981413816
grupovocalcantarte@gmail.com
asuncionavoces@gmail.com

www.asuncionavoces.com