Presentación Operativo retorno de las salas de espectáculos de Asunción.

RED DE SALAS ESCÉNICAS DE ASUNCIÓN

En la mañana de hoy a través de una conferencia virtual se realizó la presentación del «Operativo retorno», una iniciativa conjunta que visa la reactivación de Salas Escénicas de Asunción, adaptándose a la realidad de la Pandemia y observando las medidas de prevención determinadas por el Gobierno nacional.
En la misma estuvieron presentes Lic. Angie Duarte, Directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y Directora del Centro Paraguayo Japonés; Graciela Britos, Directora de Fomento a la Creación de la Secretaria Nacional de Cultura; Margarita Irún, Directora del Teatro Municipal Ignacio A. Pane; Graciela Meza Coordinadora Cultural del CCPA; Dominique Scobry, Director de la Alianza Francesa; Simone Herdrich, Instituto Cultural Paraguayo Alemán; Pablo Ardissone del Teatro Arlequín; Clotilde Cabral, Directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera y Dulce Yanho del Teatro Latino.
La propuesta es abierta y en construcción, de manera a crear una alternativa consensuada para poder superar la crisis que aqueja fuertemente a los sectores ligados al arte y la cultura.
El «Operativo retorno», aglutinaría centros culturales y teatros (públicos, privados y mixtos) habilitando las salas para espectáculos sin público, utilizando plataformas digitales para su difusión y mayor alcance.
Invitamos a todos los que quieran sumarse a este trabajo en conjunto de todo el sector cultural, con sus proyectos, ideas o sugerencias, favor comunicarse al siguiente contacto.
Cel. 0972 939 611
Correo: secretariadgct@gmail.com.
#Todosjuntosvamosasaliradelante
#Laculturanoparasereinventa

20200707_174856