Municipalidad homenajeó a los Adultos Mayores en su día

Homenaje Adultos Mayores

Una hermosa fiesta se vivió en la mañana de este viernes 29 de abril en la  Sala Seminario Branislava Susnik  del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), para festejar el Día Nacional de los Adultos Mayores.

Al acto asistió el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, acompañado del Director General de Cultura y Turismo, Vicente Morales; del Director General  del Área Social, Iván Allende; de la Directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y de la anfitriona, la Directora del CPJ, Techi  Cusmanich.

En la ocasión un centenar de adultos mayores disfrutaron de un excelente espectáculo artístico en forma de Serenata.

La oportunidad fue propicia para que el Director General del Área Social Iván Allende,  presente el Mapa de Servicios para Adultos Mayores, una guía de lugares donde los mismos pueden recurrir en caso de necesidades  como hogares albergues, institutos para denuncias de maltratos, Atención Médica y Centros Municipales .

Además, los  adultos mayores recibieron una serenata a cargo de Ricardo Flecha, con interpretaciones  que cautivaron al auditorio y luego hicieron hasta bailar a las abuelas presentes, donde el Intendente  Ferreiro  acompañó  a las damas  en los bailes folclóricos.

El acto se vio enaltecido igualmente con la actuación del Ballet de Adultos Mayores del Barrio Santa María,

El jefe comunal les dio seguridades a  los adultos mayores presentes que ninguno de los proyectos que se desarrolla en el CPJ será dejado  de lado, sino que, al contrario, se incluirán nuevas  actividades para que los mismos sigan adiestrándose en nuevos campos,  para acrecentar sus conocimientos.

Enfatizó que los adultos mayores hoy en día juegan un papel en la sociedad muy importante, aunque no se los reconozca como debieran.

“La ciudad de Asunción es todavía hoy ejemplo de lo poco amable  que es el entorno. Por eso ante ustedes quiero renovar el compromiso de impulsar  políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y que hagan frente al desafío de envejecer dignamente en toda su magnitud”, aseguró.