MUESTRA COLECTIVA DE PINTURA “MULTIDESTELLOS” DEL GRUPO TIERRA, COLOR Y ARTE EN EL CPJ

WhatsApp Image 2019-08-20 at 09.07.58

El Grupo “Tierra, color y arte” está integrada por los artistas: Norma Büttner, Yna Fretes, José Farías y Arius Romero, quienes presentarán sus nuevas creaciones artísticas. 

El viernes 23 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero” del Centro Paraguayo Japonés, quedará habilitada la Muestra Colectiva de pinturas denominada “Multidestellos” del Grupo “Tierra, color y arte”.

Este evento se adhiere a las actividades conmemorativas del 3º Aniversario del Centro Paraguayo Japonés.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 08:00 a 20:00  y sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Sobre los artistas:

José Farías Queiroz: Nace en Asunción. Desde sus jóvenes años se siente atraído por la expresión artística, sobre todo la pintura.

Fue guiado por los profesores: Verdúm, Battione, Camargo, Paoli, Arius y Büttner. Adquirió experiencias de cada uno de ellos, y crea su propio estilo al que denomina: Vitralismo costumbrista.

Expuso en forma individual y colectiva en varias oportunidades. Sus obras se encuentran en Paraguay y además en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Suiza. 

Norma Büttner: Nace en San Bernardino, desde muy niña siente inclinación a expresarse a través del dibujo. Esto aumenta en 1972 cuando conoce a Olga Blinder que fuera su profesora de Artes Plásticas en el Colegio Goethe. Luego de algunos años estudia con el profesor Park, quien le diera sus primeros pasos en la pintura al óleo y desde entonces fue adentrándose en esta técnica hasta el día de hoy.

Arius Romero: Nace en Asunción, Paraguay en 1982. A partir del 2001 empezó a dedicarse al dibujo y a la pintura al óleo, incorporando Iglesias de Paraguay en sus paisajes impresionistas. Ingresó al Instituto Superior de Bellas Artes en el año 2004. Fue alumno de Isabel de Anda y Yuki Hayashi. En el 2007 realizó talleres de dibujo en Alicante y Barcelona.

Yna Fretes: Nació en Asunción, realizó estudios de arquitectura, además de diversos talleres de dibujo, grabado, cerámica y escultura en Buenos Aires, Córdoba, Río de Janeiro y Asunción. Sus primeras pinturas las realiza en acrílico, y desde el año 2006 incursiona en la técnica de pintura al óleo.

Para más informes comunicarse al 021607276/8. Centro Paraguayo Japonés.