FUNDACIÓN SOLIDARIA PREPARA FESTIVAL DE DANZA EN EL TEATRO DEL CPJ

Circo de Oro CERENIF1

CIRCO DE ORO será el tema del Festival de Danza de la Fundación Solidaridad, que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre, a las 19:00, en el Teatro «Agustín P. Barrios» del Centro Paraguayo Japonés, bajo la Dirección General y Artística de la Prof. Gabriela Bernardes. Los bailarines serán los alumnos, profesoras, familiares, voluntarios e invitados especiales del Centro de Apoyo Específico del PENDIF.

Promover la inclusión es uno de los objetivos de este evento en el que los asistentes disfrutarán del show, de los bailes y a la vez serán parte de un propósito inclusivo: personas con y sin discapacidad estarán bailando juntos en el escenario.

Esta actividad, además de la preparación propiamente del show, tuvo y tiene diversos componentes que favorecen el bienestar de las personas: la estimulación a través de la música y los movimientos corporales, las relaciones interpersonales, el sentido del humor y la posibilidad de expresarse en la medida de las posibilidades de cada uno, teniendo en cuenta sus necesidades y potencialidades.

La Fundación Solidaridad es una Organización de la Sociedad Civil, privada y sin fines de lucro, constituida en el año 1969, cuyos objetivos principales son: cooperar para el mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad, brindando soluciones integrales e innovadoras, con calidad de servicio y atención personalizada; promover y contribuir activamente en la construcción de una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades, a través de sus programas: CERENIF, ANDAR, PENDIF Y SILDIF.

El PENDIF, por su parte, es el programa educativo de la Fundación Solidaridad para niños y jóvenes con discapacidad, que hace 10 años viene presentando festivales de danza como acto de clausura del año lectivo, pero este año un motivo más para festejar, ya que la Fundación Solidaridad cumple su aniversario número 50, y es por ello que el nombre del show es “Circo de Oro”.

Se eligió “Circo” por ser alegre, colorido y divertido, a la vez por la oportunidad para demostrar destrezas y habilidades de los participantes, y “de Oro”, teniendo en cuenta la celebración de los 50 años de la Fundación Solidaridad, tomando como base las “Bodas de Oro” que un matrimonio celebra al cumplir medio siglo de unión.

Aunque en este caso no se trate de un matrimonio, se optó por relacionar el tema con ese símbolo porque representa el compromiso de la Fundación Solidaridad con la sociedad, el amor con que se fundó y siguió creciendo hasta hoy. Así también, se relaciona con el oro por ser uno de los metales preciosos y más valorados en el mundo. Como se sabe, extraerlo de los minerales y trabajarlo para obtener el producto final es una labor difícil, pero que vale muchísimo, así como lo es el trabajo que se realiza en los distintos programas de la Fundación Solidaridad, que en ocasiones puede ser difícil, pero siempre muy valioso, al igual que el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes de este festival.

La invitación al festival está dirigida al público en general y la entrada será libre y gratuita.

Para más informes comunicarse al 0992293101