Festival de danza en el CPJ

afiche festival IFA(1)

El lunes 1 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, se realizará el Festival de danza del Instituto de Formación Artística Medalla Milagrosa.

La temática del Festival será  “Las 4 estaciones” y “Paraguay Popular. De fiesta en fiesta”

“Las 4 estaciones”

Había una vez, cuatro niñas jugando en el bosque en compañía de otras amigas, a quienes la madre naturaleza hizo entrega de las estaciones del año a cada una de ellas, y al cumplir los dieciocho años deberán tomar el cargo y comprometerse a cuidar de su estación.

Para prepararlas les asigna un guardián del tiempo, el cual tiene la obligación de protegerlas de cualquiera que le quiera hacer daño a su estación asignada, en especial defenderlas de Charlize, una antigua guardiana del Tiempo, la cual al darse cuenta que el poder de las estaciones era mayor al que ella poseía, buscó dominarlas.

Paraguay Popular “De fiesta en fiesta”

Se condensan estas celebraciones populares, presentando en un calendario de fiesta en fiesta, comenzando el recorrido el 3 de febrero, pasando al 24 de junio y culminando con la mayor de las fiestas haciendo alegoría a la familia.

Estas tradiciones del Paraguay popular demuestran la diversidad de la cultura, entre juegos, pasatiempos, diversiones, gastronomías y promesas…. Así se completan las costumbres arraigadas del folclore popular.