FESTIVAL “ASUNCIÓN A VOCES” 8VA EDICIÓN EN EL TEATRO DEL CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS

AaV2

ÚLTIMA SEMANA DE “ASUNCIÓN A VOCES 2019″, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), Julio Correa y Domingo Portillo

Estrella Fedriani, una de las integrantes del Grupo Vocal Cantarte, organizadores del evento, comenta que como  todos los años se encuentran realizando el Festival “Asunción a Voces”, este año en su 8ª edición, con artistas y maestros de Paraguay, Brasil y Argentina.

ASUNCIÓN A VOCES, es un evento en el cual se realizan diferentes actividades dirigido al publico en general, donde los participantes podrán recibir herramientas, forjar y compartir conocimiento y llevar a la práctica lo aprendido. Este año se tiene previsto realizar 5 talleres, 1 noche de concierto internacional y 2 noches de conciertos nacionales.

Actividades previstas para el Miércoles 28 y Jueves 29 de agosto en el Centro Paraguayo Japonés. Noches Nacionales.

MIÉRCOLES 28

Se presentarán:

  • “Coro de la Universidad Nacional”,dirigido por el prof. Manuel Cabral.
  • Grupo Vocal VIVACE.
  • Coro de la Cooperativa Universitaria. dirigido por Francisco Aguilar.
  • Coro “Desde el alma” del Centro Paraguayo Japonés, dirigido por los  profesores : Carlos Ayala, Ramses León y Estrella Fedriani del Grupo Vocal Cantarte.

JUEVES 29

  • “Coro Campus de Asunción”,dirigido por el prof. Nestor Arévalos.
  • Grupo de Exalumnas del colegio las Almenas, dirigido por la P Carmiña Méndez.
  • Grupo Vocal Gaudium,dirigido por la P Carmiña Méndez.
  • Grupo Vocal Horizonte.

Ambos eventos se realizarán en la Sala Seminario Branislava Susnik del Centro Paraguayo Japonés, a partir de las 20:30 horas. Costo de entradas: 35.000 gs.

El grupo Vocal Cantarte como anfitrión se presentará en los conciertos como parte del espectáculo ofrecido.

Cada taller, cada concierto, cada encuentro es una posibilidad de aprendizaje. Buscan crear bases sólidas que permitan construir, sobre estas bases, grupos de personas sanas emocionalmente que se puedan conectar a través de sus voces con los compañeros y con el público.

En estos tiempos más que nunca, necesitamos vínculos cara a cara, organizadamente, cultivando buenas costumbres, respeto, amistad, solidaridad entre los muchos aspectos que se trabajan en un grupo coral.

Lo que buscan los organizadores con este tipo de eventos es llegar a un resultado sonoro no como un fin en si mismo, sino mas bien haciendo énfasis en el proceso, en el desarrollo de habilidades y capacidades, donde el resultado sonoro es fruto de ese trabajo previo y donde se logre conectar los sentimientos y donde exista una comunicación entre el coro, sus compañeros y con el público.

Este tipo de actividad mueve a toda la familia alrededor de los participantes e integra a la misma de una manera importante tan necesaria hoy día.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por medio del Centro Paraguayo Japonés.

Más informes: 0981 4670962   / 0981 413816 . Facebook e instagram:  @AsuncionAvoces. https://www.facebook.com/AsuncionAVoces/asuncionavoces@gmail.com